La fortaleza local del Deportivo Alavés se medirá esta noche a la debilidad a domicilio del Valencia, que tratará de avanzar en la recuperación atisbada ante el Betis para mantener sus aspiraciones de acceder a posiciones europeas para lo que necesita sumar en este encuentro.
El juego reciente del equipo de Albert Celades le deja mucho margen de mejora y más aún cuando juega como visitante, ya que fuera de casa arrastra cuatro jornadas sin ganar en la Liga, lo que ha lastrado sus posibilidades de buscar la cuarta plaza para repetir la próxima campaña en la Liga de Campeones. Actualmente es séptimo con 41 puntos, cuatro menos de los que tiene el Getafe, cuarto.
Pensando en Europa
De una manera u otra, la visita a Mendizorroza estará marcada también por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Atalanta, en el que el próximo martes el Valencia debe tratar de remontar el 4-1 de la ida.
Dado que por las medidas contra la expansión del coronavirus ese encuentro de Mestalla se jugará a puerta cerrada, el Valencia no podrá fiar sus esperanzas al empuje de los suyos sino a su propio juego por lo que se entiende clave la confianza que pueda adquirir en este encuentro.
El técnico catalán podría mantener el dibujo de 1-4-1-4-1 con el que el equipo mejoró en la segunda parte del encuentro ante el Betis tras la baja de Maxi Gómez, operado el martes de una fractura en un dedo del pie y que se ha unido en la enfermería a Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y Manu Vallejo
Enfrente, el Alavés regresa a su feudo después de cosechar un empate en su visita a Leganés, en busca de un triunfo que les de más aire respecto a los puestos de descenso de los que no acaba de despegarse de manera clara.
Asier Garitano se verá obligado a cambiar su once inicial debido a que Aleix Vidal, uno de los jugadores más utilizados, está sancionado por acumulación de amonestaciones.