El Real Madrid domina el playoff final de la ACB por 2-0, algo que nadie ha conseguido nunca levantar, pero el Barcelona quiere apurar sus opciones, no renuncia a nada y menos si la batalla desde hoy (21.00 horas) se traslada al Palau, pese al órdago madridista.
Dos partidos y dos historias diferentes. En el primer choque el Madrid fue superior en intensidad y acierto, mientras que los azulgranas sobrevivieron a base de segundas opciones, gracias a su rebote ofensivo, aunque acabaron perdiendo por 20 puntos, 87-67.
En el segundo, el Barça llevó el partido a las trincheras, al cuerpo a cuerpo, acaudillado por Thomas Heurtel y durante 37 minutos mandó en el marcador. El Madrid no encontró su sitio ni su tiro, pero luchó, peleó y forzó un final agónico a base de esfuerzo y fe en si mismo, hasta que Jaycee Carroll logro otro triple imposible para una victoria increíble.
Nadie ha remontado un 2-0 en un playoff final, pero siempre hay una primera vez.
La llegada a casa y el apoyo de sus aficionados darán alas a las fuerzas que todavía les queden a los barcelonistas. Esa será la primera batalla que tiene que ganar el Barcelona, superar la decepción de que su gran puesta en escena, en el segundo partido en Madrid, se quedara sin premio.
La segunda será volver a igualar la intensidad, la energía y las ganas para intentar superar a un Real Madrid que jugará con red, pero que tiene un órdago a su favor, con una victoria le basta para levantar el título.
Mucha adrenalina
Tavares, pívot del Real Madrid, reconoció que no había “podido dormir hasta las cuatro de la madrugada por la adrenalina” y que todavía no se creía la victoria que supuso el 2-0.
“No he podido dormir hasta las cuatro de la madrugada por la adrenalina que tenía en el cuerpo y todavía no me creo que Jaycee (Carroll) metiera ese tiro, pero hay que creérselo e ir a Barcelona y acabar de la mejor forma”, dijo Walter ‘Edy’ Tavares.
El pívot caboverdiano no dudó respecto a que el Barcelona, en su casa, volverá a hacer una apuesta muy física en el tercer partido.
“Esperamos al mismo Barça y tendremos que nivelar la intensidad que pongan ellos en su casa, apoyados por su público. Tenemos que dar el doscientos por cien para intentar ganar allí”, indicó.
El jugador no supo explicar sus sentimientos tras el 2-0, por el desenlace del partido.
“Es una victoria especial. No puedo explicar lo que se siente, pero está claro que si persigue una cosa, al final lo puedes conseguir”, apuntó.
Tavares no quiso hablar de si ya tenían medio título en el bolsillo. “Todavía no somos campeones aunque tenemos una gran ‘chance’, pero el deporte es muy traicionero y no hay que fiarse demasiado”, reconoció.