El Valencia Basket defenderá ante el Efes su permanencia en el ‘top 8’ de la Euroliga después de que haber enlazado por primera vez en este curso dos derrotas seguidas en la competición.
Los tropiezos ante el Alba Berlín y ante el Zenit San Petersburgo (en un partido aplazado de la cuarta jornada) han descendido al Valencia a la octava plaza con un balance de siete triunfos y cinco derrotas, que comparte con el Efes, que es séptimo.
El choque de esta décimo tercera jornada será por tanto un duelo directo aunque hay que tener en cuenta que los dos equipos que les persiguen en la clasificación, el Baskonia y el Olympiacos, tienen seis triunfos y cinco derrotas pero con un encuentro menos.
En estos dos últimos partidos europeos, el equipo de Jaume Ponsarnau no ha sido capaz de imponer su ritmo, en el choque ante el Alba lastrado por la defensa zonal de su rival. En el partido del pasado martes, en que se enfrentó al Zenit, fueron incapaces de frenar la generación de juego de Kevin Pangos, salvo en el segundo cuarto.
Seguro fuera de casa
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, resaltó el hecho de que su rival, en la Euroliga de baloncesto, el Zenit de San Petersburgo, no hubiera perdido “fuera de casa en las seis salidas que ha tenido” hasta el momento.
“El patrón de juego del Zenit no cambia cuando juega en casa y cuando lo hace fuera y es la mejor defensa de la Euroliga en cuanto a puntos recibidos. Es un equipo bien construido e independientemente de las circunstancias se mantienen sólidos”, dijo el preparador blanco.
“Todo esto habla muy bien del trabajo de Xavi Pascual, que hace que sus equipos sean siempre muy reconocibles por su juego. Me une una gran amistad con él, pero esto no es un Xavi-Laso”, añadió el técnico vasco.
Laso valoró la mejora defensiva de su equipo en los últimos encuentros.
“Los equipos deben mejorar en todo y no me fijo sólo en los puntos recibidos para hablar de buena o mala defensa. Pero, es verdad, estamos mejor atrás”, apuntó.
Por su parte, el otro equipo español que juega hoy, el Baskonia, recibe la visita del poderoso Maccabi de Tel Aviv.
El conjunto entrenado por Dusko Ivanovic llega al encuentro con las ganas de sumar una nueva victoria que le ayude a entrar en el ‘top 8’.