El entrenador del Deportivo, Luis César Sampedro, ha contado con tres jugadores del filial blanquiazul en la convocatoria que ha dado a conocer en la jornada de ayer para el partido de Copa del Rey con el Illueca, que se disputará mañana martes en el campo Papa Luna de la localidad aragonesa.
El técnico ha prescindido de uno de los jugadores del segundo equipo que ha sido habitual en sus últimas alineaciones, Mujaid Sadick, y ha incluido en la relación de 18 convocados a Jorge Valín, David Sánchez y Yago Gandoy, quien ya había entrado en la lista para el partido de LaLiga SmartBank que el Deportivo perdió este sábado con la Ponferradina (2-0).
En el listado no están por lesión Borja Valle, David Simón, el japonés Gaku Shibasaki y Borja Galán, quien presenta una contusión en el vasto externo tras haber completado el partido del pasado sábado contra la Ponferradina, primero como extremo izquierdo y, posteriormente, como lateral derecho.
Además, por decisión técnica, el preparador deportivista ha prescindido de Peru Nolaskoain y ha citado a Vicente Gómez, aunque en la primera convocatoria que facilitó el Deportivo figuraba el jugador vasco y no el canario.
Luis Ruiz es el otro jugador que se queda fuera de los planes de Luis César, que ha citado a Salva Ruiz tras haber superado una lesión muscular.
En el entrenamiento de este domingo en la Ciudad Deportiva de Abegondo, los jugadores que fueron titulares en Ponferrada, además de Mollejo y el venezolano Christian Santos, realizaron tareas de recuperación en el gimnasio.
En una sesión a puerta cerrada, también sin medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Abegondo, el cuerpo técnico realizó otro nuevo esfuerzo para recuperar anímicamente a su plantel después del varapalo experimentado ante la Ponferradina, en un encuentro en el que el Depor causó unas sensaciones muy pobres.