Un sueño llamado Wanda
lll
17º-23º

Un sueño llamado Wanda

Un sueño llamado Wanda

Usuario

Acuciado por la necesidad, el RC Deportivo debe reinventarse esta tarde-noche en su primera visita al estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.


A ocho puntos de los puestos de la permanencia —después del empate de ayer del Levante en Montilivi— y con solo 20 unidades en 29 jornadas, los herculinos deben apurar sus opciones de permanencia y para ello tienen que desafiar a la lógica en campo del segundo clasificado en la Liga, un cuadro ‘colchonero’ al que no consiguen tumbar en su feudo desde la campaña 99-00 —título herculino y descenso madrileño—.
El RC Deportivo no logra sumar de tres en tres desde hace 14 jornadas —igualando su peor registro histórico—, concretamente desde el 9 de diciembre de 2017 ante el Leganés en Riazor (1-0).
A pesar de la leve mejoría defensiva experimentada con Clarence Seedorf, los blanquiazules solo han cosechado tres puntos de los 21 posibles bajo la batuta del holandés, hundiéndose todavía más en la tabla clasificatoria.

Al menos, el máximo responsable técnico deportivista recupera para esta contienda a buena parte de sus ‘pesos pesados’, jugadores como Sidnei, Luisinho, Lucas Pérez, Andone o Muntari, que han conseguido salir de sus lesiones a tiempo.

Una de las reincorporaciones más necesarias ha sido la del lateral izquierdo portugués, puesto que su relevo específico, el catalán Fernando Navarro, está sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.
Así pues, siempre con Rubén Martínez bajo palos, la defensa estará integrada por la dupla Albentosa-Sidnei en el eje central, flanqueados por Juanfran en la derecha y por Luisinho en la siniestra.
En el centro del campo, el míster holandés tratará de encontrar el rumbo con su rombo; Mosquera entrará en el once como ancla, con Guilherme en la derecha y Muntari en la izquierda.

La mediapunta será para un exatlético como Adrián López, mientras que la punta de lanza recaerá en un binomio lánguido como en conformado por Lucas Pérez y Andone.

De su grado de inspiración en las a priori pocas llegadas sobre el marco de un cerrojo como Oblak dependerá el signo del partido para un Depor que no podrá disponer por lesión de Bóveda, Borges, Fede Cartabia y Fede Valverde.

En el banco de la suplencia aguardarán su turno hombres como Carles Gil, Bakkali o Borja Valle, integrantes de una lista de 19 hombres de la que debe caerse un descarte.


Enfrente, el club herculino se topará con un Atlético de Madrid plagado de ausentes —Simeone dispone de solo trece jugadores del primer equipo— y que ha tenido que recurrir a su filial para completar la nómina de convocados con cinco canteranos.

El Atlético tendrá ausencias importantes como las de los sancionados Griezmann y Vitolo o los lesionados Filipe, Juanfran, Giménez y Vrsaljko.


Aunque no desea perder de vista al líder Barcelona, el equipo rojiblanco tampoco arriesgará con Diego Costa, renqueante tras el duelo de España ante Argentina, que inicialmente será suplente en el Wanda, en donde el Atlético ha encadenado siete triunfos, entre Liga y Liga Europa.

Un sueño llamado Wanda

Te puede interesar