“Queremos que haya al menos 2.000 personas en cada partido”
lll
17º-23º

“Queremos que haya al menos 2.000 personas en cada partido”

“Queremos que haya al menos 2.000 personas en cada partido”
El presidente ya está aplicando una de sus frases (“el club siempre tiene que estar representado en el palco”) a la vez que da mucha importancia al equipo femenino quintana

Usuario

“Recuerdo cuando en el Palacio de Riazor había 7.000 personas para presenciar un partido del Liceo”, comentaba ayer con nostalgia el nuevo presidente de la entidad, Daniel Echevarría. Y aunque por capacidad tras la remodelación del recinto herculino estas cifras no podrán repetirse, el máximo responsable de la nave verdiblanca sí quiere volver a ver con regularidad ( y no solo cuando venga el Barcelona) a miles de aficionados en Riazor.
Y he aquí que surge la primera pregunta. ¿Una ciudad pequeña, con un equipo de fútbol muy querido y otro de baloncesto que ilusiona desde hace unas temporadas, añadiendo otras escuadras de rugby, balonmano o voleibol en categoría nacional... Puede tener una amplia afición también para el Liceo? La respuesta de Daniel Echevarría es sencilla: “Tiene que haber gente del hockey. Como la hubo. Hay muchas personas en esta ciudad que han practicado este deporte. Así que nuestro objetivo es aumentar el número de socios. Queremos que haya al menos 2.000 personas en cada partido del Liceo”.

Vuelta a casa
Para empezar, ha reclutado en su directiva a históricos exjugadores como Willy Duarte (que llevará el área financiera) y José Luis Huelves (encargado de la base). Cristina Fernández (equipo femenino), Emilio Fernández (área comercial), Manuel López Cernadas (comunicación), Tito Torres (relaciones con las Federaciones) y Jesús Sánchez Veiga (asesoría legal) son los otros componentes de la nueva directiva.
Ya cuando presentó su candidatura, Daniel Echevarría señaló que uno de sus objetivos era aumentar el número de jóvenes en las categorías de base. Eso sí, es realista y sabe que “no es fácil porque, con respecto a otros deportes, el hockey requiere más material y tiene más coste”. Su propuesta es “aplicar medidas de tecnificación adecuadas para cada grupo de edad, desde los tres años”.
Echevarría desea que en las categorías de base la presencia femenina sea cada vez más habitual. “Ya tenemos algunos equipos en los que toda la plantilla está formada por niñas”, destaca.
Y, en lo más alto de la pirámide está el equipo femenino que milita en la OK Liga. El presidente asegura que, de momento, es imposible evitar fines de semana con dos partidos en Cataluña. “Los euros son los que son. De todas formas, los equipos catalanes también lo hacen, y aprovechan un fin de semana para jugar aquí y en Asturias”. Del mismo modo, “no va a ser lo habitual, solo en determinados fines de semana. También al primer equipo a veces le toca jugar en fin de semana y en martes”.
Otro de los objetivos del nuevo presidente es tener más presencia en los medios de comunicación. “Muchas veces solo salimos el día del partido, y si juegas un domingo por la mañana hay aficionados que ya han hecho planes. Vamos a trabajar para salir más a menudo en los medios”.
Para Daniel Echevarría, la directiva es “un equipo” más, en la que cada uno de sus componentes tiene una tarea. Y no hay que olvidar que “salvo Huelves y yo, que estamos jubilados, cada uno tiene su trabajo, y llegan al Liceo para ayudar”.
El presidente asume su papel y opina que en los partidos “el club tiene que estar representado en el palco”. Ya se pudo ver a Daniel Echevarría en esta zona de la grada en el partido del pasado 4 de noviembre frente al Noia.

“Queremos que haya al menos 2.000 personas en cada partido”

Te puede interesar