Después de un primer tiempo igualado, intenso, duro por momentos, de muchísimo ímpetu, el Paiosaco superó al Silva en Grela 1 (segunda derrota consecutiva del equipo de Bardanca en casa) en una segunda mitad de mucho nivel en la que el equipo local, como sucedió contra el Bergantiños en la anterior jornada, bajó el ritmo. Diego Lois, excapitán del Silva, marcó el único gol del partido con un golpeo sensacional desde la frontal que le dio los tres puntos al Paiosaco.
El que no esperase un partido intenso, de mucho trabajo, de pocas ocasiones, de choques, de situaciones de balón parado estaba muy equivocado. El Paiosaco se olía lo que le podía esperar en Grela 1 si no salía enchufado desde el minuto 1 y así lo hizo. Se adaptó al campo y al rival y la primera mitad fue como uno de esos combates de boxeo que llegan al final sin un ganador claro y solo los puntos hacen que uno pueda levantar el brazo
Los los dos equipos, como habían hecho en las dos primeras jornadas de liga, formaron con tres centrales y carrileros. En esta línea estuvo mejor el Paiosaco porque los tres de dentro (Ventola, Popi y Beto) estuvieron a un nivel de concentración altísimo sin cometer errores por descuidos en todo el encuentro.
En el centro del campo saltaron chispas en más de alguna acción. Mauro, por el Silva; y Edu Dias, por el Paiosaco, ejercieron de pivotes, mientras que en el cuadro blanco Bardanca repitió con tres acompañantes a ese mediocentro defensivo (Gabriel, Real y Aarón Sánchez) y en el conjunto visitante Juan Riveiro apostó por dos interiores (Eiroa y Diego Lois). En punta, Movilla en el Silva (muy solo teniendo en cuenta los tres centrales del Paiosaco) y Otero e Iván Amor en la escuadra verdiblanca.
Tan igualada fue la primera parte que apenas hubo ocasiones de gol. Los espectadores que vieron el partido cerca de la entrada pudieron comprobar como una falta de Diego Lois se fue no muy lejos de la escuadra de Damián. El Silva siempre generó incertidumbre en las jugadas a balón parado, pero el Paiosaco siempre consiguió evitar remates claros.
La segunda parte volvió a pasarle factura a un Silva que parece no acabar bien los partidos en casa. Al menos, le sucedió tanto contra el Bergantiños como frente al Paiosaco ayer. El equipo de Juan Riveiro consiguió dar un paso al frente y la sensación era que estaba más cómodo en el partido.
La salida de Edu por Bilal a los 20 minutos provocó el cambio de Eiroa de la posición de interior a la de mediocentro defensivo y, a partir de ahí, el Paiosaco fue capaz de tener más balón y de asumir más en ataque. Seis minutos después, una jugada individual de Jesús por la izquierda terminó con pase atrás y disparo perfecto (0-1) de Diego Lois. El Silva acabó apretando pero Dani Moreno y la defensa evitaron ocasiones claras.