Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

De La Barrera ensalza la figura de Bergantiños

Alex, un referente y un futbolista muy importante para el Deportivo | ac
|

Un coruñés en el banquillo y otro en el campo, ejerciendo de capitán y mostrando partido a partido su polivalencia. Rubén de la Barrra y Álex Bergantiños son de la misma quinta y se vuelven a encontrar, uno como técnico y otro como jugador del primer equipo y símbolo del deportivismo.

Una pieza que considera fundamental dentro del esquema del Deportivo y con la que se alegra de contar en el primer equipo como un líder, tanto dentro como fuera del vestuario.

 

1 Un líder dentro y fuera del campo

“Es una persona que conozco desde que éramos niños los dos, soy consciente de lo que es Álex para el club y para el equipo. La esencia del Depor es Álex y Álex deportivamente hablando es un jugador indiscutible, no necesito descubrir quién es él. A su vez es una persona que va a ayudar, con una predisposición increíble, siente al club, pretende empujar al lugar a donde queremos llegar y para mí es importante tener este tipo de jugadores como capitán, coruñés y referencia para el club”, afirmó el preparador.

 

2 Con los mismos capitanes

El de la Sagrada es uno de los capitanes del Deportivo, junto con Celso Borges y Eneko Bóveda, tres jugadores veteranos, con peso en el vestuario y galones. De la Barrera aseguró que no iba a cambiar el rango que tenían en el equipo y valoró positivamente el vestuario que se había encontrado.

“Hay un equipo de personas increíble. Eso se percibe claro, cuando no estaba y tras mi llegada y no hay necesidad de cambiar nada. Aquí todo está repleto de buena gente, que vela por el bien común y nada que decir, ayudarlos empujarlos y a ayudar el domingo (por mañana), que es lo que tenemos que hacer”, prometió el míster.

 

3 La cantera, más que un número

También quiso puntualizar que para él los canteranos tienen que ser algo más que un número, o un recurso cuando haya bajas, y que su tratamiento tiene que ser igual al resto de futbolistas del primer equipo, pues todos pertenecen al Deportivo.

“A mí no me gustaría distinguir entre jugadores del Depor y del Fabril. Todos somos del Depor y los que están teniendo participación se lo toman como se lo tienen que tomar pero no los quiero para rellenar, los quiero para que sean gente de grupo y de equipo e intentar ayudarlos y que ellos vayan desarrollándose y mejorando sus rendimientos para que, cuando toque competir, lo hagan sin problemas”, deseó.

 

4 Las opciones de

los esquemas

Aunque durante su rueda de prensa no llegó a desvelar si jugará o no con un esquema de 4-3-3, que ha estado probando durante la semana en Abegondo, comentó que para él era fundamental ir contando con disposiciones para usar como ‘arma’ en función un poco del adversario.

“Me interesa, dentro de una idea, ir modificando esos dibujos. No hablamos bien de los dibujos y sin importantes porque ese tipo de estructuras te permiten unas cosas a priori, otras no tanto. Adaptarnos en base a como ellos pretenden defendernos y viceversa, y ser muy eficaces, nada es más importante que nada. Que la plantilla entienda en el dibujo todo lo que ha ido haciendo y la pequeña evolución que pueda hacer a corto-medio plazo”, vaticinó.

De La Barrera ensalza la figura de Bergantiños