Wayne Rooney anuncia su retirada como futbolista
lll
17º-23º

Wayne Rooney anuncia su retirada como futbolista

Wayne Rooney anuncia su retirada como futbolista
El preparador afirmó que tenía otras ofertas pero prefirió aceptar la de ‘The Rams’ | dcfc

Usuario

Wayne Rooney confirmó ayer viernes su retirada oficial como futbolista, a los treinta y cinco años de edad, para dirigir el banquillo del Derby County, de la Segunda División inglesa (Championship).

El club informó de que el exdelantero del Manchester United será su técnico durante dos años y medio, tras haber estado a cargo del equipo de forma provisional desde mediados del pasado mes de noviembre, después de que fuese cesado el holandés Phillip Cocu.

Desde entonces, el antiguo internacional inglés, considerado como uno de los mejores jugadores de su generación en las islas británicas, ha dirigido nueve partidos desde la banda, de los cuales ha ganado tres, ha empatado cuatro y ha perdido dos.

“Aunque tenía otras ofertas, supe de forma instintiva que el Derby County era el sitio para mí”, afirmó Rooney.

“Tener la oportunidad de seguir los pasos de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un verdadero honor. Puedo prometer a todo el mundo involucrado en este club, así como a los aficionados, que no dejaré piedra sin remover para lograr el potencial del que he sido testigo en los últimos doce meses en este club histórico”, agregó.

El exseleccionador inglés David Moyes, que ofreció la primera oportunidad a Rooney para jugar en el Everton cuando contaba con solamente dieciséis años, indicó por su parte que “si ha decidido dejar de jugar”, lo “habrá hecho por las razones correctas”.

“Se va a encontrar en un mundo diferente. No todos los grandes jugadores han llegado a ser los mejores entrenadores, pero la pasión de Wayne por este deporte, su motivación y su actitud son la mejor garantía para su éxito”, sostuvo.

Wayne Rooney anuncia su retirada como futbolista

Te puede interesar