Sara Álvarez, una perla para el presente y el futuro
lll
17º-23º

Sara Álvarez, una perla para el presente y el futuro

Sara Álvarez, una perla para el presente y el futuro
Sara Álvaerz_19345291

Usuario

El Deportivo se ha hecho con los servicios de una de las futbolistas jóvenes más codiciadas de toda Galicia, que ya ha sido internacional con España en categoría sub-16. Sara Álvarez Álvarez (O Rosal, Pontevedra, 1 de abril de 2003), aterriza en Abegondo procedente del Atlántida de Matamá y, con 16 años, formará parte de la plantilla del primer equipo que dirige Manu Sánchez. Es la quinta incorporación del Depor Abanca y la sexta será la internacional Athenea del Castillo.

Sara, también conocida como Muñi en el panorama futbolístico, ha alcanzado la internacionalidad con la selección española sub16, con la que disputó este mismo año el Torneo Internacional de Montaigu, en Francia. En dicho torneo disputado en Semana Santa, en el que España cayó ante China (0-1) y empató contra Corea del Norte (2-2) y Francia (1-1), jugó todos los partidos como titular disputando los 90 minutos en cada .

A posteriori también fue llamada para una concentración del combinado nacional sub17 para unas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Central o lateral derecho, Sara comenzó a jugar a los 6 años en la Unión Deportiva Ribera, club en el que militó hasta su primer año cadete, en el que compaginó este equipo, de fútbol 11, con el Unión Guardesa, de fútbol 7.

La pasada temporada, pese a iniciarla con solo 15 años de edad, la disputó íntegramente con el Atlántida de Matamá, uno de los equipos punteros de la Segunda División.

Sara también ha sido una asidua en las selecciones gallegas, con las que ha llegado a disputar Campeonatos de España en categorías sub-12, sub-16 y sub-18.

Uno de los entrenadores que mejor conoce a Sara Álvarez es Edu González, actual seleccionador gallego sub-16 que, además, la pasada campaña fue entrenador de Muñi en el Atlántida de Matamá de Segunda División Nacional. Edu la ha entrenado tanto en las selecciones gallegas como en el Matamá y considera que “al dar el salto a Primera División la edad puede ser un condicionante por la falta de experiencia pero estoy convencido de que va a suplir esos factores con las ganas, el querer aprender, el trabajo y la entrega en cada entrenamiento”.

El seleccionado gallego no tiene ninguna duda cuando asegura que “le auguro un futuro muy exitoso en el fútbol nacional”. 

En cuanto al equipo que está formado el Depor para el estreno en la máxima categoría del fútbol nacional, Edu comenta que “el objetivo primordial tiene que ser la permanencia y, a partir de ahí, todo lo que venga a mayores bienvenido sea. La primera temporada en la Liga Iberdrola es la más difícil, pero creo que el Deportivo a estar muchos años en Primera”.

Origen Matamá
Sara Álvarez se convierte en la segunda futbolista que llega al Deportivo procedente del Atlántida de Matamá. La primera fue la central viguesa Laura Vázquez, que se incorporó al club blanquiazul en el verano de 2017 cuando tenía 17 años. Ambas centrales, aunque Sara puede ocupar la posición de lateral –como cuando juega con la Selección Española–, tienen otro denominador común: están consideradas como los de las grandes perlas defensivas del fútbol gallego en los últimos años.  

Laura, que fue operada de una lesión en su rodilla derecha en marzo, da la bienvenida al Deportivo a Sara, una compañera con la que podría formar pareja en el centro de la defensa esta temporada.

Sara Álvarez, una perla para el presente y el futuro

Te puede interesar