Osasuna se presenta en el estadio Ramón de Carranza con el único objetivo de sumar una nueva victoria y con ella no esperar más para tener asegurado matemáticamente el retorno a la máxima categoría, aunque el Cádiz está en plena pelea por el mismo reto y no lo pondrá fácil.
El conjunto navarro depende de sí mismo, por lo que si gana volvería a la Primera División dos temporadas después, aunque también podría servirle un empate o la derrota, siempre que el Albacete, que recibirá mañana en el Carlos Belmonte al Granada, no logre mejorar el resultado de los jugadores de Jagoba Arrasate.
El plantel pamplonica ha preparado el partido en las Instalaciones de Tajonar a puerta cerrada. Al término del entrenamiento, su técnico ha dado a conocer la convocatoria y en ella entran dos jugadores habituales que esta semana han tenido problemas físicos y que habían trabajado de forma individual en el gimnasio: Roberto Torres y Luis Perea. También entra en la convocatoria el jugador del filial Javi Martínez.
Convidado de piedra
El Cádiz no quiere ser el convidado de piedra en la fiesta del ascenso navarro pues un triunfo andaluz mantendría al equipo amarillo dentro de las plazas que permiten disputar la fase de promoción.
Álvaro Cervera tiene varios lesionados en la parcela central de la defensa y la zona de volantes, por lo que es probable el debut del defensa Rafael Giménez ‘Fali’, que se ha incorporado esta misma semana procedente del Gimnástic para ocupar una ficha de lesionado de larga duración.