La temporada en cifras
lll
17º-23º

La temporada en cifras

La temporada en cifras
Deporte Campeón-2019-06-20-005-70b60d48

Usuario

El RC Deportivo de La Coruña ha puesto el colofón a la temporada 18-19 sin haber conseguido su objetivo final marcado a principios de curso, el ascenso a Primera División.


Y es que a pesar de la irregular marcha de la escuadra entrenada esta campaña por Natxo González (jornadas 1 a 35) y José Luis Martí (36 a 42 y playoff), los blanquiazules se quedaron a solo un tanto en Mallorca para haber podido escalar hasta la élite.


En total, el Depor ha certificado un exigente ejercicio de 20 victorias, 17 empates y 9 derrotas, con un balance global de 56 tantos a favor y 37 en contra.


La Liga123 comenzó para el cuadro herculino con una comprometida terna de partidos a domicilio debido a las obras de remodelación ejecutadas el pasado verano en el estadio de Riazor.

A pesar de la falta de acoplamiento, el Depor saldó estos tres duelos con dos empates (ante Albacete y Tenerife) y un triunfo (Extremadura).


Los deportivistas sumaron de tres en tres en el primer encuentro como local frente al Sporting de Gijón al vencer por 1-0, mientras que encajaron su primera derrota en la jornada número 5 ante el Alcorcón en Santo Domingo.

Nueve sin vencer
Sin duda la peor racha del año tuvo lugar en la segunda vuelta, en el mes de marzo, cuando el Deportivo afrontaba un calendario sobre el papel asequible para auparse a los dos primeros puestos de la tabla.


Después de haber tumbado al Granada en su propio estadio de Los Cármenes (0-1), el conjunto coruñés no pudo doblegar de manera consecutiva a Nàstic (1-1), Málaga (0-0), Alcorcón (2-2), Las Palmas (0-1), Almería (0-0), Oviedo (1-1), Rayo Majadahonda (0-2), Osasuna (2-1) y Extremadura (1-2).
Sin duda fue una serie nefasta que inhabilitó las opciones blanquiazules de ascenso directo, quedando fijada la meta de la temporada en la promoción de ascenso.

Una fase en la que el club de la Plaza de Pontevedra volvió a ilusionar a su grada dejando en la cuneta al Málaga y registrando un resultado muy favorable de 2-0 en la ida de la final ante el Mallorca.
En resumen, ganó en tres de los cuatro encuentros que configuraron el playoff pero quedó apeado del regreso a Primera por una actuación aciaga en Son Moix (3-0).


En el capítulo goleador, el RC Deportivo ha rubricado una hoja de servicios con 56 dianas, lo que arroja un promedio de 1,21 tantos por encuentro, mientras que ha recibido 37 (0,8) por partido.


Aunque no ha logrado hilvanar un juego vistoso y fluido, en especial de su medular, el Deportivo ha disparado a puerta en 432 ocasiones, con una media de 9,3 remates por cada 90 minutos.


En cuanto a estadísticas particulares, el meta vigués Dani Giménez fue el único futbolista que disputó todos y cada uno de los 4.140 minutos de juego en Liga.

Por contra, dos miembros de la plantilla como Adrián Ortolá y Sebastián Dubarbier ni siquiera han llegado a debutar en la Liga, sí en la Copa del Rey.


El futbolista de campo con mayor presencia ha sido el central portugués Domingos Duarte, con 3.859 minutos de juego este año.

La temporada en cifras

Te puede interesar