El técnico del Extremadura Manuel Mosquera apeló en su comparecencia de prensa a volver a sumar de tres para mantener sus esperanzas de salvar la categoría (son 19º con 36 puntos) y mantener las buenas sensaciones desde su llegada al banquillo (10 puntos de 18 posibles).
“No entra en mi vocabulario pensar que vamos a perder antes de jugar el partido, ni siquiera empatar, solo pienso en que vamos a ganar allí y solo puedo pensar eso hasta que termine el partido. Me gusta pensar que de esta manera lo vamos a conseguir, porque a lo mejor si no lo consigues puede que lo que has hecho es no perder. Aun sí, yo pienso que solo tenemos que pensar en ganar”, comentó el entrenador coruñés.
Feudo complicado
Para él tendrán enfrente en el Abanca Riazor a “un rival enorme”, al que visitarán en una cancha “muy difícil, porque la gente suele tener una comunión muy buena con el equipo en los momentos difíciles”, por lo que piensa que tendrán que tener “más exigencia”. No quiso entrar a valorar la situación del equipo blanquiazul, que lleva ocho jornadas sin ganar, y apeló a centrarse en sí mismos. “Obviamente no voy a decir yo que están mejor, pero son un equipazo, en casa son muy fuertes, pero la valoración de cómo están no la voy a hacer yo. No me centro en su situación, porque son grandes equipos que han salido de situaciones difíciles. Me centro en pensar que va a ser el mejor Depor que nos encontremos, porque solo tenéis que ver las declaraciones de los jugadores, incluso del entrenador, diciendo que hay que ganar sea como sea. Me espero al mejor Depor, por lo que nuestra exigencia va a ser alta”, comentó Mosquera, ex miembro de la Secretaría Técnica blanquiazul. El conjunto de Almendralejo lleva dos triunfos seguidos (Almería y Málaga) mientras que los herculinos no ganan desde el pasado 10 de febrero ante el Granada, pero para el entrenador del Extremadura su necesidad es mayor.
“El Deportivo es un equipo histórico de Primera División, un equipo siempre grande, la presión es alta y la necesidad es alta, pero creo que nuestra necesidad es la más alta de todas y nuestro objetivo es de más necesidad que el que pueda tener el Depor. Cuando un equipo aspira al ascenso o al playoff está en una dinámica en la que ha ganado partidos, mientras que cuando uno está luchando por el descenso es que su temporada no ha sido mejor y la necesidad es más alta. Yo solo miro a mi equipo por lo que nuestra necesidad es tremenda”, comentó.
Pocos cambios
Mosquera, que entrenó ayer por la mañana con los jugadores en la Ciudad Deportiva de Abegondo, aventuró que podría haber pocos cambios, tras las buenas prestaciones del equipo en las pasadas jornadas. “Lo que funciona mejor no tocarlo, los que van convocados pueden estar en el once. Puedo contar con todos y es muy buen síntoma el tener 24 jugadores entrenando a tope, nadie quiere parar ni bajarse de las convocatorias. La decisión es más complicada para mí, pero están con muchas ganas y, lo más importante, metidos todos en el objetivo. Le toque al que le toque lo va a hacer de cine”, zanjó.