Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El mejor regalo de Reyes en estos tiempos de Covid

Los más jóvenes fueron parte activa de esta conocida iniciativa solidaria que se organiza en la capital herculina y que este año cumplió su novena edición | Foto: 5 coruña fútbol sala
|

La presente edición de la Jornada Solidaria 5 Coruña Fútbol Sala, que hizo su número nueve, ha tenido que modificarse por la pandemia de la Covid-19. Por este motivo, el club de la capital herculina decidió organizar una serie de ‘Entrenamientos Solidarios’ entre los jugadores y jugadoras de las distintas categorías del club que realizaban sus sesiones de trabajo semanales con el objetivo de recaudar alimentos y juguetes en favor de Cáritas.

El tesón y solidaridad de mucha gente hicieron posible alcanzar unas cifras de récord en esta edición. Así, la entidad rojilla ha recaudado un total de 1.411 kilos de comida y bebida y setecientos cuarenta y dos juguetes.

Han sido varias las entidades que se sumaron a este proyecto solidario y con su colaboración han facilitado conseguir las citadas cifras. Por este motivo, el 5 Coruña Fútbol Sala ha querido agradecer públicamente la ayuda prestada a clubes como el Club Maristas Coruña, Viaxes Amarelle FSF, Escuela Futbol Novo Mesoiro y el Club Portazgo SD. 

Sumarse a la causa
Indicar que la totalidad de los miembros del club se sumaron a la causa y entre todos ellos aportaron su granito de arena para ayudar.
De esta manera, todos los padres se volcaron e incluso familiares de los niños se acercaron para realizar sus donaciones de alimentos y juguetes. El club contabilizó que el número de participantes entre jugadores y técnicos que han colaborado este año en esta iniciativa ha sido de seiscientos cuarenta y tres.

El presidente del 5 Coruña Fútbol Sala, Óscar Medín Figueroa, indicó que “ante las adversidades debemos intentar superarnos. Y estamos muy orgullos de toda la ayuda recibida. Para nosotros es el mejor regalo de Reyes posible. Asimismo, en nombre del club me gustaría agradecer a todas las personas y entidades que lo han hecho posible”.

El mejor regalo de Reyes en estos tiempos de Covid