El RC Deportivo no sabe lo que es ganar al CD Lugo, al que visitará este domingo a las 18.00 horas en el Anxo Carro en la decimoctava jornada de Segunda División.
El actual colista dela categoría de plata del fútbol español, el conjunto coruñés perdió en ese mismo escenario hace solo unos meses y por la mínima (1-0) en un partido que decidió José Carlos Lazo (ahora en el Almería) a la hora de juego.
Aquel tanto y los tres puntos ante el Deportivo en la trigésimo novena jornada dieron oxígeno a los lucenses, que estaban en una situación muy comprometida y lograron la permanencia en la categoría de plata.
En el otro lado de la balanza, los coruñeses, ya con José Luis Martí en el banquillo, perdían prácticamente sus opciones de meterse en el playoff con esa derrota.
No obstante, el penalti con el que derrotaban al Mallorca en la siguiente jornada y después aquel gol de carambola del Extremadura ante el Cádiz les permitirían colarse in extremis, aunque se quedaron a las puertas del regreso a Primera.
Muchas tablas
Ese fue el único partido que ha acabado sin empate en los cuatro enfrentamientos que han tenido los dos equipos en Liga en el fútbol profesional.
En los tres anteriores, el Depor y el Lugo se habían repartido los puntos: 0-0 el 30 de noviembre de 2013 y el 6 de enero de 2019 en Riazor y 2-2 en el Anxo Carro el 3 de mayo de 2014. En ese encuentro, el único hasta la fecha en el que los coruñeses fueron capaces de ver puerta, los goleadores fueron Pablo Insua y Diego Ifrán, con Fernando Vázquez ocupando el banquillo.
Una campaña en la que los blanquiazules culminarían el ascenso a Primera.
Victoria copera
El Deportivo sí se impuso al Lugo en la Copa del Rey, en la que eliminó a los lucenses en la segunda ronda de la temporada 1976-77 al ganar en la ciudad amurallada (0-1) y empatar en A Coruña (0-0).
En línea ascendente
El próximo rival de los blanquiazules cogió aire las pasadas semanas, tras un inicio complicado, y actualmente ocupa la decimoquinta plaza con 20 puntos, nueve más que el Deportivo.
Antes de perder la semana pasada en el Ramón de Carranza, llevaba tres jornadas invicto, tras sendas victorias ante Rayo Vallecano y Albacete, y un empate contra el Racing de Santander.
Eloy Jiménez, tercer técnico que dirigió al equipo el curso pasado, al que salvó de Segunda B, sigue al frente. Un hueso duro de roer y al que el Deportivo no ha ganado en la liga.