Laura Vázquez ya se encuentra en su domicilio después de someterse a una operación en su rodilla izquierda y tras recibir el alta hospitalaria. La defensa central del Deportivo Abanca fue sometida el miércoles a una artroscopia para reparar una rotura de menisco que le apartará de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses, por lo que se perderá el resto de la temporada.
“La intervención, completada con éxito, tuvo lugar en el Hospital Quironsalud A Coruña a cargo del traumatólogo Juan Trobajo. La zaguera blanquiazul tendrá unas semanas de inmovilización y, posteriormente, iniciará tratamiento de fisioterapia a cargo de los fisioterapuetas del club”, anunció el club blanquiazul a través de un comunicado oficial en su página web.
Laura, central de 20 años, llegó al Depor en el verano del 2017 procedente del Atlántida Matamá vigués y fue una de las futbolistas que logró el año pasado el histórico ascenso a Primera, aunque lo tuvo que ver desde fuera.
Con 16 partidos disputados y dos goles, la central se lesionó en el tramo final de la campaña, también en una rodilla, y se perdió el partido por el título en Vigo contra el Sárdoma y también la fase de ascenso, aunque viajó a Arguineguín (Gran Canaria) para celebrar el salto de categoría junto a sus compañeras.
Laura se encontró este curso con una dura competencia por la titularidad ante la llegada de María Méndez y Noelia Villegas, en el mercado de verano, y de Lorena Bedoya, en el de invierno.
La central gallega había disputado hasta el momento de su lesión siete partidos (cinco como titular), el último contra el Granadilla el 26 de enero en Tenerife. Justo después de ese encuentro y tras un parón liguero antes del debut copero en Riazor ante el Valencia, la futbolista sufrió la lesión que le ha obligado a pasar por el quirófano.