El Obradoiro intentará reencontrarse hoy con el triunfo en la pista del Baskonia, en un duelo en el que no podrá contar, por lesión, con Mike Daum y Laurynas Birutis, una de las sensaciones de la liga en este arranque de curso con una media de 23.2 puntos por partido.
El pívot lituano se lesionó en una acción fortuita en el entrenamiento del jueves al tropezar con su compañero Steven Enoch, que ha podido trabajar con el equipo en la última sesión en tierras gallegas y apurará su recuperación para estar en el Buesa Arena.
El duelo será una batalla táctica entre Dusko Ivanovic y Moncho Fernández, y tendrá indiscutiblemente un acento lituano, el que ponen Rokas Giedraitis, el jugador que más minutos está sobre la pista –32 de media– en el presente campeonato, y tadas Sedekerskis del lado baskonista y Laurynas Beliauskas del lado obradorista tras la baja de Birutis.
El técnico santiagués destaca la “polivalencia” del Baskonia, un rival peligroso en las transiciones pero también en el ‘pick and roll’, en las salidas bloqueadas y en los posteos, tanto con sus aleros como con sus pívots.
Hasta final de curso
Además, el Obradoiro anunció que extiende hasta final de temporada el contrato del base Albert Oliver, de 1,87 metros y 42 años, fichado para suplir la baja de Kartal Ozmizrak.
La intención del Baskonia es mantener el paso firme en la Liga ACB, tras caer de nuevo en los instantes finales ante el CSKA Moscú en la Euroliga.
La baja de Birutis obligará a reinventarse a Moncho Fernández en las posiciones interiores para medirse precisamente al segundo techo de la liga, Youssoupha Fall, que con sus 221 centímetros está siendo cada vez más importante en los esquemas de Ivanovic.
El técnico montenegrino tiene a toda la plantilla disponible para continuar por el buen camino en una competición en la que ha mejorado notablemente su puesta en escena en los últimos duelos.
El Baskonia es favorito ante un Obradoiro que lleva sin competir dos semanas y ha sumado solo dos victorias en sus seis últimos partidos.