Una ‘final’ para empezar el trayecto del Real Madrid
lll
17º-23º

Una ‘final’ para empezar el trayecto del Real Madrid

Una ‘final’ para empezar el trayecto del Real Madrid
04 junio 2018 Belgrade (Serbia And Montenegro), 20/05/2018.- Fenerbahce'Äôs Kostas Sloukas (L) in action against Real Madrid'Äôs Walter Tavares (C) during the Euroleague Final Four Championship basketball match between Real Madrid an

Usuario

El Real Madrid afrontará en su debut en la Euroliga un duelo con sabor a final, ya que recibe hoy (21.00 horas) al Fenerbahce turco en la reedición del partido por el título en la Final Four de Belgrado 2018 o el tercer puesto en Vitoria 2019, ambos con victoria blanca.

El conjunto de Pablo Laso, reforzado con el escolta Nico Laprovittola y el ala-pívot Jordan Mickey, además de la aparición del jovencísimo pívot español Usman Garuba, de 17 años, comienza su andadura europea ante uno de sus presumibles rivales por el título.

Un Fenerbahce cuyos fichajes impresionan, ya que se ha hecho con los servicios del escolta francés Nando de Colo, que llega del vigente campeón (CSKA), el ala-pívot estadounidense Derrick Williams y el base Leo Westermann.

Reunión de estrellas
A las órdenes de Zeljko Obradovic continúan otros jugadores de renombre como los bases Kostas Sloukas, Melih Mahmutoglu y Ali Muhammed, los aleros Luigi Datome y Nikola Kalinic e interiores como Jan Vesely, Joffrey Lauvergne y Ahmet Duverioglu.

Ambos conjuntos solventaron sin problemas sus encuentros en las ligas domésticas: el Fenerbahce arrolló (57-90) al ITU Basket (57-90) y el Madrid ganó con suficiencia sus dos duelos, ante el Joventut (69-88) y el UCAM Murcia (97-69).

El Real Madrid-Fenerbahce es uno de los duelos estelares de los últimos años en el baloncesto europeo; entre ambos se han repartido tres de los últimos cinco títulos: dos para el Madrid (2015 y 2018) y uno para el Fenerbahce (2017).

Un enfrentamiento también entre dos de los entrenadores más renombrados de la canasta del Viejo Continente: Obradovic, campeón de nueve Euroligas con cinco equipos diferentes (Partizán, Joventut, Madrid, Panathinaikos y Fenerbahce), frente a Laso, el técnico que ha devuelto al Madrid a su senda ganadora (18 títulos y presencia en 25 finales de 34 posibles en nueve años).

El Real Madrid no podrá contar con Jaycee Carroll, que sufrió un esguince cervical en una desafortunada caída contra el Murcia, ni con Trey Thompkins, de quien Pablo Laso admitió que no está en buena forma para participar. También tiene bajas el conjunto otomano: Jan Vesely y Joffrey Lauvergne, ambos por problemas físicos.

El último antecedente es el partido por el tercer puesto de la Final Four 2019, en el que el Madrid ganó por 75-94. Pero lo de hoy en el WiZink Center Madrid será otra historia. Un nuevo comienzo entre dos de los transatlánticos de esta Euroliga, ambos con aspiraciones a comenzar con buen pie la competición.

Una ‘final’ para empezar el trayecto del Real Madrid

Te puede interesar