La premisa ‘cero riesgos’ se ha instaurado en el cuerpo técnico del Deportivo, que ayer optó por reservar parte del entrenamiento en Abegondo a algunos de los jugadores que arrastran molestias.
Fue el caso de futbolistas como Pedro Mosquera, recién salido de una lesión grado I en la porción larga del bíceps femoral de su muslo derecho, o Pedro Sánchez, ranqueante de también de problemas en el gemelo interno, que hicieron trabajo en solitario junto al readaptador Fran Molano.
Mientras, el resto de los futbolistas de la primera plantilla, a excepción de Carlos Fernández y Krohn-Dehli, que se quedaron en el interior de las instalaciones, realizaban ejercicios de pase y conducción. Tampoco estuvo Vítor Silva, jugador a prueba procedente del Reus, que estuvo haciendo trabajo específico, y que no ha entrenado en lo que llevamos de semana con el grupo.
Tras la tarea de pases, se retiraban, junto a Mosquera y Pedro, Fede, Domingos y David Simón para en el lateral del campo dos donde realizaban partidillos de fútbol-tenis.
Ensayo de remates
Mientras, el resto de futbolistas a disposición de Natxo González realizaban ejercicios a campo completo de centros y finalizaciones en ambas porterías, con Dani Giménez, Adrián Ortolá y el cancerbero del Fabril Álex Cobo bajo palos. Tras varias repeticiones se disponían los jugadores en tres equipos para partidillos en espacio reducido.
Ejercicios en esterilla
Los duelos eran entre dos equipos, mientras el tercero ubicaba a sus jugadores en bandas y fondos como postes, que podían servir pases a cualquiera de los dos conjuntos.
Mientras se desarrollaban los partidos Mosquera realizaba estiramientos en una esterilla junto a Fran Molano.
Tras finalizarlos, disputaba minutos en esos choques y luego en el partidillo de once contra once, ejerciendo en el teórico equipo titular.