Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Manu Sánchez: “Es el día para dar el golpe encima de la mesa”

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, momentos antes de un partido amistoso de pretemporada ante el Famalicao | rcd
|

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, declaró que el encuentro ante el Sevilla, el primer partido de Primera Iberdrola que el equipo coruñés disputará en Riazor, supone una oportunidad para hacerse “fuertes y dar el golpe encima de la mesa” para que la “gente no se olvide de que esto es el Depor”. 

1. Manu espera ver la esencia del Depor
El técnico blanquiazul destacó en una rueda de prensa telemática la importancia de centrarse en el trabajo de su equipo para tratar de romper la mala dinámica de resultados que ya asciende a cinco derrotas consecutivas. 
“Nuestra preocupación somos nosotros. Jugamos en Riazor, nuestra casa, y ante el Sevilla. Es el día para hacernos fuertes, dar el golpe encima de la mesa y que la gente no se olvide de que esto es el Depor”, aclaró el entrenador coruñés.

2. El Sevilla, un equipo trabajado y vertical
A pesar de poner el foco en el Deportivo, Manu Sánchez analizó al Sevilla, un equipo que llega a Riazor con la moral alta tras lograr su primera victoria ante el Sporting Huelva (4-0). 

“Es un equipo que me gusta mucho. Tiene una dirección técnica muy clara, busca la verticalidad, apretar, jugar con agresividad con balón y nos va a presentar una batalla dura. Está acostumbrado a jugar en hierba natural y estamos preparadas. Vienen de un descanso forzoso, nosotros no y no tiene por qué ser una excusa”, dijo.

3. Otra vez contra un rival más fresco
El Deportivo se enfrentará por segunda jornada consecutiva a un rival más descansado debido al aplazamiento de partidos por la aparición de casos positivos de Covid-19 en los adversarios de Real Madrid y Sevilla. 

“Siempre influye. Estamos en una situación anómala por la Covid, que está provocando muchas suspensiones y en cierta manera está distorsionado un poquito la competición. No estamos jugando todos con las mismas oportunidades, se limita el descanso, se reduce el tiempo para recuperar jugadoras; otros sí lo han tenido, incluso demasiado”, lamentó el técnico blanquiazul. 

4. Riazor, un factor diferencial de ilusión
Manu Sánchez analizó la posible influencia que ejerza en las jugadoras el hecho de jugar en Riazor el que será el primer partido de Primera Ibedrola disputado en el templo blanquiazul por el equipo coruñés. 

“En esta situación todo suma. No creo que el estadio sea decisivo, pero sí puede ser un factor diferencial de ilusión, de incentivar a las jugadoras, de jugar en nuestra casa y tenemos la esperanza de que influya en el resultado y el devenir del partido”, aclaró el entrenador, que también mencionó el 7-2 que le endosó en Riazor el Deportivo al Valencia la temporada pasada en octavos de final de la Copa de la Reina: “Tenemos un recuerdo muy bonito de la última vez en Riazor y es lo que buscamos: recuperar sensaciones para darnos una alegría, darle una alegría a la afición y empezar a mirar para arriba”.

5. Falta de contundencia en las dos áreas
Por último, el técnico coruñés hizo autocrítica tras las cinco derrotas consecutivas y aseguró que su equipo tiene que “mejorar muchas cosas”. 

“Hay muchas cosas que mejorar, no es algo en concreto. No estamos teniendo esa contundencia en las áreas que era una característica nuestra y estamos recibiendo más goles. Somos un equipo que busca la portería rival, que se expone mucho y así te arriesgas a recibir goles. La idea es contrarrestar eso. Intentamos mentalizar a las jugadoras de que son capaces de hacerlo”, concluyó.

Manu Sánchez: “Es el día para dar el golpe encima de la mesa”