El regreso del Cerro del Espino y la vuelta a los entrenamientos del Deportivo en Abegondo ha sido accidentada.
El mal estado del césped madrileño ya propició que tanto Carlos Fernández como Edu Expósito tuvieran que retirarse antes, debido a sendos problemas musculares.
En el caso del delantero hispalense, que notó unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha, el club desveló que sufre una sobrecarga, aunque no quiso concretar mucho más sobre su diagnóstico.
Un nuevo contratiempo para el Deportivo, que tras no haber podido contar con el ariete ante el Almería, al estar concentrado con la sub-21, podría volver a perderlo de cara al encuentro de este sábado frente al Numancia. Ayer trabajó al margen junto al readaptador Fran Molano.
Mientras, en el caso de los titulares, estos solo realizaron la primera parte de la sesión. No participaron en la última parte del entreno, de fútbol en espacio reducido, y se retiraron al interior de las instalaciones blanquiazules para llevar a cabo trabajo de recuperación.
De los titulares, tampoco saltó al campo Michele Somma. El central transalpino se ejercitó en solitario debido a unas molestias en un gemelo. Siguen en la enfermería tanto Pedro Sánchez como Fede Cartabia. El alicantino, con una lesión miofascial de grado I en el bíceps femoral izquierdo, llegó a incorporarse al trabajo con el resto del grupo a mediados del pasado mes de noviembre, sonando incluso para jugar ante Almería y Osasuna.
Desgraciadamente, aún no ha podido recibir el alta médica, pues sigue ranqueante de su dolencia, que no termina de curarse por completo.
Tampoco acaba de dejar atrás sus lesiones Fede Cartabia. Después de reaparecer, con gol incluido, ante el Almería, el futbolista argentino se volvió a lastimar en el choque con el Osasuna. Una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral del muslo derecho, que le impedirá seguramente poder jugar este sábado. l