Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Punto de inflexión en Riazor

El estadio de Riazor acogerá hoy por primera vez un partido de liga del Deportivo Abanca, que recibe al Sevilla | rcd
|

Deportivo y Riazor, un club y un estadio unidos en una historia de amor que el pasado 29 de octubre cumplió 76 años y que sigue sumando nuevos momentos históricos. Hoy esta relación vivirá un nuevo capítulo con el primer partido de Primera Iberdrola que disputará el Deportivo Abanca en el templo coruñés. Un hito que la afición blanquiazul espera recordar en el futuro como el día que supuso un punto de inflexión para el equipo de Manu Sánchez.

El Depor, que encadena cinco derrotas consecutivas y todavía no ha puntuado en liga, necesita reencontrarse con su esencia y no hay un mejor escenario para hacerlo que en un estadio en el que la pasada temporada ya dejó huella con una goleada al Valencia (7-2) en la Copa de la Reina. 

Hasta el momento ese el único encuentro oficial disputado en Riazor por las jugadoras blanquiazules pero hoy la historia ya será otra. El rival será el Sevilla, un equipo que llega a A Coruña con cuatro puntos, la moral reforzada tras conseguir una victoria contundente ante el Sporting Huelva (4-0) y, sobre todo, las piernas descansadas debido al aplazamiento de su partido ante el Levante.

El Depor no tuvo esa ‘suerte’. El pasado sábado jugó en Abegondo ante el Santa Teresa (1-2), el miércoles viajó a la capital española para enfrentarse a un Real Madrid (3-0) que, como sucede ahora con el Sevilla, tampoco había competido en la pasada jornada y hoy afronta un nuevo compromiso. Tres partidos en ocho días.

Sin apenas margen para realizar entrenamientos ni para recuperar efectivos. El Depor continúa sin poder contar con la lateral Cris y la delantera Peke, dos pilares básicos en los planes de Manu Sánchez. Además, la zurda Kenni Thompson también sigue lesionada, mientras que Eva Dios, futbolista del filial, encadena su tercera convocatoria consecutiva con el primer equipo. 

El resto de la lista la completan las porteras Sullastres y Noe Bermúdez y las jugadoras Villegas, Blanco, Bedoya, Ainoa, Patri López, Iris, Alba Merino, Kika, Lady Andrade, Arbeláez,  Lía, Michelle, Athenea, Gaby, Helena, Carlota Sánchez.

Estas futbolistas tratarán de dar una alegría a la parroquia deportivista y, de paso, también al entrenador de porteras, Fran Martínez, que sufrió una importante lesión de rodilla en el calentamiento del encuentro ante el Real Madrid.

Diferentes sistemas
La continuidad en las bajas invita a pensar que Manu Sánchez no hará grandes cambios en el once. Sin embargo, el técnico todavía no ha repetido una alineación y, además, ha variado con asiduidad el sistema táctico. Del habitual 1-4-4-2 en rombo ha pasado al 1-4-3-3 y el pasado miércoles también probó con un 1-4-2-3-1. Lo único que se ha mantenido inamovible hasta el momento es la presencia en el once de Blanco, Alba Merino y Athenea, las tres jugadoras que han repetido titularidad en los cinco primeros encuentros de liga.

Poderío atacante
El Sevilla, que el pasado curso cayó en Abegondo por 2-1 con goles de Alba Merino y Teresa, llega a Riazor con un equipo peligroso en ataque en el que destaca la velocidad de Payne y Coleman por banda, el talento precoz de Claudia Pina y la calidad de Virgy.

Punto de inflexión en Riazor