No es fácil la cábala, pero Bagnaia cuenta con 37 puntos de ventaja sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM), por lo que una diferencia de 13 en Australia le daría la corona al transalpino, que acumula ocho victorias, por lo que en caso de empate el título se decantaría en su favor.
La progresión y la eficacia de ‘Pecco’ están fuera de toda duda y sólo tres discretas actuaciones han enturbiado una temporada brillante.
Mucho más complicadas están las cosas en Moto3, en donde la caída de Martín en Japón le dejó con un solo punto de ventaja sobre Bezzecchi.Pero estos dos pilotos no están solos en la pelea por el título, ya que el también italiano Fabio di Giannantonio (Honda), está a 29 puntos del madrileño.
Arón Canet (Honda) debía haber sido uno de los protagonistas del curso, pero las caídas y las lesiones se lo han impedido y, por eso querrá cerrar la temporada de la mejor manera posible.
Paseo triunfal
Marc Márquez (Honda) es ya matemáticamente campeón de MotoGP y en Phillip Island comenzará su paseo triunfal, mientras que al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), tras caerse en la última vuelta del GP de Japón le tocará sufrir para defender un subcampeonato que peligra por la proximidad, nueve puntos, de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha).
Así, los dos pilotos transalpinos será los protagonistas de la pelea más interesante en lo que queda de campaña, y no parece que Phillip Island sea el mejor escenario para las Ducati, aunque ‘Dovi’ ya ha demostrado que la Desmosedici va bien casi en cualquier trazado.
Ducati ha optado por Álvaro Bautista para cubrir la plaza del lesionado Jorge Lorenzo, en lo que podría considerarse el justo premio para el talaverano, quien a pesar de haber destacado y mucho en la segunda parte de la temporada –en Japón logró su mejor resultado con una quinta plaza– el próximo año se tendrá que ir al Mundial de Superbike.