España arranca con lección defensiva
lll
17º-23º

España arranca con lección defensiva

España arranca con lección defensiva
Montbeliard (France), 01/12/2018.- Ainhoa Hernandez Serrador (C) of Spain in action during the EHF Women EURO 2018 handball match between Spain and Croatia in Montbeliard, France, 01 December 2018. (Balonmano, Croacia, Francia, España) EFE/EPA/Math

Usuario

La selección española femenina arrancó su andadura en el Europeo de Francia con una contundente victoria ante  Croacia, en un encuentro en el que las de Carlos Viver dieron una lección defensiva.

Tal como confirman los tan sólo cinco goles, dos de ellos de penalti, que ‘las Guerreras’ concedieron en unos primeros 30 minutos en los que desarbolaron por completo (15-5) a la selección balcánica.

Viver no dudó en cifrar en veinte goles la barrera que marca las opciones de victoria en cada uno de los encuentros de este Europeo. Una cifra que España se empeñó desde el primer momento en no rebasar con un intenso trabajo defensivo en el que jugó un papel fundamental la pareja que forman Lara González y Eli Cesáreo en el eje de la zaga.

A base de piernas y más piernas, González, que demostró estar perfectamente recuperada de la fascitis plantar que le impidió participar con normalidad en la fase de preparación, y Cesáreo anularon el juego con el pivote, sobre el que gira la ofensiva del conjunto balcánico.

Tal como confirmó el hecho de que ni Katarina Jezic, la gran estrella del equipo croata, ni Ana Debelic, las dos pivotes, que no sólo no lograron anotar en la primera mitad, sino que ni tan siquiera tuvieron la opción de lanzar.

Una solidez defensiva que permitió al conjunto español afrontar el ataque con la tranquilidad necesaria para hacer circular el balón hasta generar los espacios necesarios.  Faceta en la que destacó Nerea Pena, máxima realizadora del partido con siete tantos, que no falló ninguno de los cinco lanzamientos que intentó.

Goles y más goles que permitieron a España sentenciar el choque (15-5) al llegar al descanso, un contundente marcador que no aplacó la voracidad de la selección nacional, que elevó su ventaja a los doce tantos (20-8) a los diez minutos de la segunda mitad.

Un resultado con el que España pareció dar por concluida la contienda, como demostraron las numerosas rotaciones efectuadas por Viver.

España arranca con lección defensiva

Te puede interesar