Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La Preferente cuenta con 30 equipos inscritos

Miguel Taibo (d), delantero del Atlético Arteixo, uno de los equipos de la Preferente Autonómica gallega | javier alborés
|

La Real Federación Gallega de Fútbol activó el pasado martes 22 por la noche el plazo de inscripción para las principales categorías de ámbito autonómico con el objetivo de conocer de manera definitiva aquellos equipos que quieren competir esta temporada y también los que prefieren no hacerlo por ahora. Con estas circunstancias tan extraordinarias en las que nos encontramos resulta imprescindible tener claro con antelación los equipos dispuestos a competir para una correcta planificación de la competición.

Cabe recordar e insistir también que solo está activada la inscripción de las principales categorías de ámbito autonómico: Preferente, Primera Galicia, Primera División Gallega Femenina, Liga Gallega Juvenil, División Honor Cadete, Liga Gallega Cadete y Liga Gallega Infantil. Las demás categorías forman parte de un proceso posterior para lo cual no hay previsto a día de hoy ningún plazo de inscripción ni fecha de inicio.

Por supuesto, desde la  RFGF  “respetamos y entendemos cualquiera de las decisiones adoptadas por cada club”. Todos los argumentos son válidos, tanto para no jugar como para jugar. Precisamente por eso se optó por abrir un plazo de inscripción y así conocer de la manera más fiable las decisiones de cada club. Desde la  RFGF entendemos que la práctica deportiva es segura, tal y como nos trasladan desde las máximas autoridades sanitarias de Galicia. Si no fuera así no se autorizaría el protocolo para la vuelve de las competiciones. Pero aun así “entendemos perfectamente y, por supuesto,  respetamos a todos los que consideran el contrario y que prefieren no competir ahora mismo”. Pero de igual manera, “entendemos y  respetamos a los muchos que  sí quieren jugar”.

Y con apenas tres días de plazo abierto, incluidos los de Nochebuena y Navidad, y con seis días aún por delante hasta que finalice el plazo, la Federación informa  que son muchos los equipos que ya confirmaron oficialmente su intención de competir esta temporada. Concretamente, llama la atención a alto porcentaje de equipos inscritos en todas las categorías base activadas, alcanzando ya casi el 75% de inscritos con respeto a la totalidad, con casos como la  Division Honor Cadete cerca del 100%. En estas categorías el protocolo establece el deber de entrenar y jugar con mascarilla, salvo en la Liga Gallega Juvenil en la que son necesarios los test cada 14 días.

En el que se refiere a la categoría de Preferente son 30 los equipos que ya confirmaron su inscripción cuando aún no se llegó a la mitad del plazo, concretamente 15 en el Grupo Norte y 15 en el Grupo Sur.

La Preferente cuenta con 30 equipos inscritos