Dos fueron las caras nuevas en el entrenamiento de ayer en Abegondo. Una esperada, la de Salva Ruiz, que como él desveló en sala de prensa, no estuvo los pasados días por precaución, debido a una sobrecarga en un aductor, pero que dice estar listo, si así lo estima Luis César, para el Fuenlabrada.
La otra, muy deseada, la de Michele Somma, que participó en parte de una sesión suave, en la que solo tomó partido en algunas tareas. Una parte del entrenamiento lo hizo en solitario, junto al readaptador del club Fran Molano.
El central, que continúa recuperándose de su esguince en la rodilla derecha, se irá sumando a los entrenamientos con el grupo a lo largo de la semana próxima.
Asimismo Borja Valle sumó su segunda sesión con el equipo, tras realizar trabajo personalizado el martes.
La cruz la ponen dos futbolistas que continúan al margen y con trabajo específico: Luis Ruiz y David Simón.
El lateral zurdo sufre una lesión de grado I en el aductor de su pierna derecha desde mediados del mes de octubre, mientras que el zaguero canario adolece de problemas de pubalgia. Actualmente son las dos únicas bajas de la enfermería, de la que salió recientemente Koné, uno de los mejores en la pasada jornada ante el Racing de Santander en El Sardinero. De cara al segundo encuentro seguido a domicilio el cuerpo técnico incidió ayer en las jugadas de estrategia.
Acento en los detalles
La plantilla se dividió en dos grupos y mientras unos hacían rondos otros trabajaban las diferentes opciones a balón parado. El primer grupo estuvo formado por Dani Giménez bajo palos y actuando Bergantiños, Salva Ruiz, Koné, Lambro, Christian, Eneko, Gaku, Valle y Mollejo. Salva, Gaku y Eneko eran los que ponían el balón a rodar.
Tras una explicación táctica comenzaba el ensayo de las mismas. Diferentes opciones, tanto en saques de esquina como de faltas laterales, con barrera, en los que pedía precisión en la ejecución y que los jugadores no se precipitasen. “No es una jugada de billar, es tener tranquilidad, vamos a meter la pelota en el área”, pedía el técnico arousano.
Seguidamente, cambiaban los autores con Koke Vegas en la portería y Montero, Beto, Mujaid, Longo, Nolaskoain, Vicente, Jovanovic, Aketxe y Borja Galán, estos tres últimos, los encargados de iniciar las acciones.
“No tengáis prisa .Cuánto más dure la jugada más dudas se generan en el marcaje”, pedía el preparador, que asimismo subrayaba la importancia de no caer en fuera de juego y la buena coordinación de los movimientos.