Un duelo de jerarquía
lll
17º-23º

Un duelo de jerarquía

Un duelo de jerarquía
Marcos García, capitán y centrocampista del Arzúa, con | javier alborés

Usuario

Si el Silva consigue los tres puntos esta mañana (12.00 horas) en Cantarrana no solo conseguirá adelantar en la tabla clasificatoria a su rival de hoy sino que se situará a solo dos puntos del sexto clasificado, que actualmente es el el Arzúa, equipo que marca la zona de permanencia de cara a la segunda fase de la temporada.

El conjunto que entrena Javier Bardanca no consiguió sacar adelante el último partido de 2020, en el que perdió por 2-0 en A Madalena frente al Racing Villalbés en un encuentro en el que el Silva fue inferior a su rival y el técnico coruñés se quejó posteriormente de la versión que ofreció su equipo.

Esta misma semana, la entidad silvista que preside Luis Varela anunció la salida de Paulo al Sofán, equipo de Preferente Autonómica del que procedía y que en las próximas semanas iniciará la competición. El exatacante silvista llegó a ser titular en algún partido en la parcela ofensiva del conjunto que prepara Javier Bardanca.

El lateral o carrilero derecho Brais Lema, uno de los futbolistas más imprescindibles para Bardanca no solo en la presente campaña sino en las últimas temporadas, es la baja más importante del cuadro coruñés para desplazarse esta mañana a tierras vivarienses.

El equipo que entrena Chusky disputó su último encuentro del año 2020 en la Ciudad Deportiva de Abegondo frente a un Fabril que pasó por encima del Viveiro, sobre todo en el primer intervalo, en el que el equipo que dirige Juan Carlos Valerón fue netamente superior.
El Viveiro cuenta con las bajas de Arturo, Rubén, Roi, Jacob y Gerard, todos ellos por lesión y que no podrán disputar el encuentro de esta mañana frente al Silva y que ya no estuvieron contra el Fabril.

Si consigue los tres puntos esta mañana ante uno de los equipos más asequibles para sus intereses o que, al menos, son de un nivel similar, el conjunto que entrena Javier Bardanca no solo empezaría el año 2021 de una forma formidable sino que adelantaría a un rival directo como es el Viviero en la tabla clasificatoria y se acercaría de forma clara al sexto clasificado, que actualmente es el Viveiro y que marca la zona de equipos que no tendrán que luchar por la permanencia en la segunda fase de una temporada que promete ser apasionante.

Después de más de un mes trabajando a las órdenes de Javier Bardanca y de disputar partidos oficiales con el Silva, conjunto con el que se estrenó como goleador en el choque que el cuadro coruñés disputó en casa (A Grela) ante el Arzúa, la gran revelación de la pasada campaña, Rubén Rivera sigue entrando en las convocatorias del Silva antes de que se confirme oficialmente el inicio de la Preferente Autonómica con la que tendrá que regresar al Atlético Coruña Montañeros, club por el que fichó después de jugar las dos temporadas anteriores en el Bergantiños.

Un duelo de jerarquía

Te puede interesar