Un atleta inscrito en la categoría de Veteranos 2 y una de Veteranas 3 fueron los más rápidos de una nueva edición de la Carrera Popular de Los Rosales, la segunda prueba puntuable del circuito Coruña Corre 2018/2019, que congregó a más de mil participantes en este barrio coruñés. Eso sí, tanto Lolo Penas como Teresa Castro tuvieron que sudar para hacerse con la victoria.
En la carrera masculina, Abdelaziz Fatihi, ganador de la primera prueba, celebrada el 25 de noviembre en Novo Mesoiro, estaba dispuesto a lograr una nueva victoria. Pero se encontró con dos fondistas a los que le fue imposible superar en los casi seis kilómetros y medio de recorrido. Por un lado, un Lolo Penas que sigue en forma (en su día fue internacional y participó en los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009), que acabó en Los Rosales con un tiempo de 21 minutos y 35 segundos. Por otro, Pablo Bocelo, segundo, que entró a solo diez segundos del arzuán (21:45).
El marroquí afincado en A Coruña fue el último de los participantes que bajaron de los 22 minutos. Con un tiempo de 21:54. Buena carrera, aún así, del norteafricano, que sigue con las opciones intactas para hacerse con la victoria final en el circuito.
Dos favoritas
Y si la carrera masculina fue muy emocionante, también los espectadores disfrutaron con la resolución de la prueba en categoría femenina. Eso sí, con un elenco de favoritas más reducido, en concreto a dos participantes: Teresa Castro y Cristina Loeda.
Al final, la victoria fue para la del Atletismo Noia, que de esta manera repetía en la primera plaza, como ya hizo en la carrera de Novo Mesoiro.
Teresa Castro cubrió el recorrido en 26 minutos y tres segundos, entrando en el puesto 50 en la clasificación absoluta. Y muy cerca, en el 51, acabó Cristina Loeda (26:09), que en los últimos metros no pudo con el empuje de su rival.
Ya más atrás acabó la deportista que cerró el podio femenino, Uxía García, con un crono muy cercano a los 28 minutos (27:47).
La próxima cita del Coruña Corre tendrá lugar el 13 de enero, en Matogrande.
Pero antes, el día 31 se celebrará la divertida San Silvestre herculina.