El conjunto deportivista arrancó ayer con una mala noticia, ya que Diego Caballo, titular en las primeras cinco jornadas de Liga, permanecerá apartado de los terrenos de juego alrededor de un mes, lo que le impedirá disputar los tres o cuatro próximos partidos.
“El lateral salmantino del Depor Diego Caballo sufrió una lesión grado 2 del adductor medio de su muslo derecho durante el partido del pasado sábado contra el Alcorcón”, informó ayer el club blanquiazul en su página web.
La entidad coruñesa indicó que el joven zaguero “permanecerá realizando tratamiento fisioterápico hasta que pueda iniciar el trabajo de readaptación previo a su reincorporación al grupo” y, aunque no ofreció plazos sobre la recuperación del futbolista, con una lesión de grado 2 parece bastante factible que Caballo vaya a permanecer fuera de los terrenos de juego durante tres o cuatro semanas.
Segundo lesionado
El pasado miércoles, en el partido de Copa del Rey con el Zaragoza, Sebastián Dubarbier también sufrió una lesión de grado 2, por lo que el argentino permanecerá de baja un tiempo similar al del salmantino. Esta circunstancia deja a Saúl García como único lateral izquierdo de la plantilla para las próximas jornadas. De esta manera, el futbolista cántabro tiene la oportunidad de debutar en Liga con el Deportivo, ya que en las campañas anteriores no consiguió defender la camiseta blanquiazul en la competición de la regularidad.
Otra solución que, a priori, parece menos probable es que Natxo González coloque en la banda izquierda a Eneko Bóveda, lateral derecho reconvertido en defensa central, o a Gerard Valentín, que también ocupa el costado diestro.
El técnico vitoriano tiene cinco sesiones de entrenamiento por delante para realizar diferentes pruebas y decidir qué futbolista será el que suplirá a Caballo contra el Granada, que ha sumado once de los primeros quince puntos. l