El Efes acribilló al Baskonia con triples (15) y le superó en el Buesa Arena, por lo que los azulgranas se jugarán en la última jornada la clasificación para los playoffs.
Los dos equipos sumaron de tres en tres en sus ataques iniciales, pero fue el conjunto turco el que sacó mayores réditos de su puntería (26-30).
Los visitantes lograron una renta de siete puntos (28-35)en los primeros compases del segundo capítulo, pero los locales reaccionaron con un parcial de 11-2 que les devolvió la iniciativa.
El ritmo no decayó y el Baskonia logró correr para abrir una pequeña brecha de seis puntos, gracias a buenas defensas, pero los diez triples turcos mantuvieron abierto el duelo al descanso (53-48).
Tras el paso por vestuarios, Micic y Moerman lideraron a los visitantes para voltear el marcador y castigar los errores baskonistas en la pintura y en el rebote (64-72). El Baskonia atravesó su peor crisis tras un 4-15 en contra, pero, a pesar de todo, logró aguantar el vendaval y mantenerse vivo en el choque (67-74).
Los azulgranas notaban cuando Johannes Voigtmann no conseguía puntos en ataque y sufrían en el uno contra uno frente a la calidad de los jugadores del Efes.
Los hombres de Velimir Perasovic reaccionaron y se acercaron a dos puntos (76-78) a siete minutos del final de un intenso partido en el que volvió a aparecer el exbaskonista Larkin para abrir un hueco complicado que rubricaron Moerman y Pleiss con sendos triples que pusieron la máxima diferencia a su favor (78-91), con cuatro minutos por delante.
Pero el Baskonia se deshizo en defensa y se jugará el billete a cuartos de final en la pista del potente CSKA Moscú.