‘Puñal’ Galán y poco más
lll
17º-23º

‘Puñal’ Galán y poco más

‘Puñal’ Galán y poco más
Deporte Campeón-2019-08-01-004-49e5c421

Usuario

El Depor se llevó la XLII edición del Triangular Cidade de Pontevedra tras vencer al Tenerife en el primer tiempo (2-1) y empatar con el cuadro local en el segundo (0-0).

Ante el rival de mayor entidad en lo que llevamos de pretemporada, Juan Antonio Anquela apostó por un sistema 4-4-2, aunque la sorpresa fue ver que el jiennense eligió a Vicente Gómez como pareja de Koné en la delantera en lugar de utilizar al canario como mediapunta. Aunque a medida que avanzó el choque, el isleño retrasó su posición hasta moverse en una zona que se ajusta más a sus características.

El conjunto herculino fue de menos a más ante un Tenerife más ordenado en el arranque del encuentro, pero que se vio desbordado en el tramo final.

El cuadro que dirige López Garai tomó el control de la pelota e hizo mucho daño a la defensa blanquiazul, que se mostró muy endeble y concedió demasiadas facilidades.

A los nueve minutos, avisó el Tenerife con un remate de cabeza, a la salida de un córner, que salvó Koke.

No pudo impedirlo el guardameta cedido por el Levante dos minutos más tarde. Suso sirvió un centro medido desde el pico derecho del área y Naranjo se anticipó a los centrales blanquiazules para sacar un testarazo inapelable.

El gol espoleó a los coruñeses, que protagonizaron sus mejores minutos. El cuadro blanquiazul se asomó al área contraria en varias ocasiones y en una buena acción personal de Borja Galán, Samuel llegó tardísimo al intentar arrebatarle la pelota y cometió penalti.

Aketxe transformó la pena máxima con un remate ajustado al poste izquierdo, a pesar de que el exdeportivista Adrián Ortolá adivinó la trayectoria y llegó a rozar el balón.

A seis minutos del final del primer envite, Borja Galán, el más activo, marcó el 2-1, de cabeza, al aprovechar un gran centro de Eneko Bóveda.

Pese a que al Depor aún le cuesta mover el balón, supo aprovechar mejor sus acercamientos al área contraria.

 

Duelo con el Pontevedra

El Deportivo arrancó el segundo duelo, contra el Pontevedra, con los mismos protagonistas que se enfrentaron al Tenerife, a excepción del portero. El fabrilista Álex Cobo disputó el choque con el cuadro local.

Desde el primer instante, se reflejó la mayor entidad del conjunto blanquiazul, que llegó con cierto peligro al arco contrario, sobre todo gracias a la velocidad de Borja Galán.

El extremo izquierdo, que vuelve tras un año en el Alcorcón, metió un gran pase a la frontal del área que remató Koné, pero el balón se fue alto.

A los quince minutos, llegó el carrusel de cambios en el Depor. Anquela sentó a todos los titulares, excepto a Cobo y Mujaid, y entraron todos los fabrilistas, además de Borja Valle y Pedro Sánchez, que se estrenó en la pretemporada.

También jugó su primer partido Somma, aunque el italiano entró en el minuto 25, sustituyendo a Mujaid.

Con los canteranos en el campo se igualaron las fuerzas y el Pontevedra se sintió más cómodo, mientras que el Depor tuvo más problemas para tener la pelota y generar ocasiones de peligro.

‘Puñal’ Galán y poco más

Te puede interesar