Aunque al final gozó de ocasiones para empatar, el Madrid se dejó el liderato en el Benito Villamarín en un choque un tanto gris.
El Real Madrid saltaba al Villamaríncon los brasileños Militao y Marcelo en los laterales y con el también brasileño Vinicius y el francés Benzema arriba, mientras que en el Betis sorprendía la ausencia del central argelino Mandi.
Zinedine Zidane, con bajas como las de Dani Carvajal, decidí una defensa con los laterales Militao y Marcelo, mientras que el delantero galés Gareth Bale esperaba su oportunidad en el banquillo.
El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, sacaba un once muy previsible, aunque la sorpresa estaba en la presencia del canterano Edgar González en el centro del campo y la ausencia en la defensa del argelino Aïssa Mandi, titular indiscutible pero que ayer dejaba la zona de centrales a Marc Bartra y el exdeportivista Sidnei.
Golazo de Sidnei
Fue precisamente el brasileño el que abrió el marcador con un zurdazo espectacular a los 39 minutos de partido.
Después de una primera parte en la que el dominio había sido alterno, el equipo verdiblanco aprovechó un error de Sergio Ramos para abrir el marcador.
El propio Sidnei ‘emborronó’ su acción con un claro penalti sobre Marcelo que Benzema transformó en el descuento de la primera parte para llegar al descanso con 1-1.
En el comienzo de la segunda parte el Betis mejoró mucho y rozó el tanto en varias ocasiones, sobre todo en una muy clara de Joaquín. Sin embargo el Madrid, desde la entrada de Mariano, mejoró bastante y gozó de varias ocasiones muy claras para desnivelar la balanza. Sin embargo fue Tello el que marcó el 2-1 a los 82 minutos tras una pérdida de Benzema en el medio del campo.