El nuevo entrenador del Racing de Santander, Cristóbal Parralo, reconoció que la situación del equipo “no es buena” pero confía en sacarla adelante y para ello su principal preocupación es que “el equipo compita” y “domine esos tiempos de los partidos en los que se han escapado puntos”.
El exdeportivista, que estuvo acompañado en su presentación oficial por el director general del Racing, Víctor Alonso, y el director deportivo, Miguel Ángel ‘Chuti’ Molina, no quiso hablar de cómo ha visto al equipo en este tramo de liga “por respeto al entrenador Iván Ania” y señaló que piensa “en el futuro y en encontrar el equilibrio” que les permita conseguir victorias.
El técnico racinguista explicó que su contratación fue muy rápida ya que se pusieron en contacto con él desde el club el domingo a última hora de la noche y para él “fue una alegría” porque considera al Racing “un histórico”, contra el que se ha enfrentado muchas veces como jugador. También afirmó que sigue la Segunda División y conoce a la plantilla del conjunto cántabro pero necesita saber el nivel “humano y personal” de cada futbolista para “tratar de sacar su mayor rendimiento”.
“Hay que ir poco a poco, intentar que los jugadores sepan qué queremos de ellos, y tener tranquilidad para poder afrontar los partidos, no pensar que en cada partido te juegas el descenso”, añadió Cristóbal. El nuevo entrenador verdiblanco llega a Santander acompañado por un cuerpo técnico en el que se encuentra el ex racinguista Javier Manjarín, como segundo entrenador, y Luis Fandiño como preparador físico. Por su parte, el director general del club confirmó que Cristóbal renovará automáticamente si consigue la permanencia y ha indicado que su perfil les ha “atraído mucho, por su experiencia reciente en la categoría, su conocimiento de la misma y del equipo”.
Chuti Molina corroboró que el primer contacto con Cristóbal se produjo el domingo por la noche, aunque matizó que ya se había sondeado antes “porque es la realidad del fútbol”. También aclaró que la salida de Ania y la contratación del nuevo técnico no impedirán que el club pueda reforzarse en el mercado invernal.
Tanto Alonso como el director deportivo agradecieron la labor de Iván Ania, del que consideran que ha hecho una labor “extraordinaria” en Santander y que ha entrado en la historia del club tras devolver la temporada pasada al equipo al fútbol profesional. Cristóbal debutará en el Anxo Carro.