Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Aplazado el Fabril-Silva por varios positivos

El Fabril-Silva se jugará en una “nueva fecha lo más cercana posible”, inidicó el Juez de Competición | Quintana
|

El Deportivo anunció ayer la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en la plantilla del Fabril que obligó a suspender el derbi coruñés, previsto para mañana a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, ante un Silva que posteriormente también confirmó el contagio de un jugador y un miembro del cuerpo técnico.

El club blanquiazul desveló, en un breve comunicado difundido en su página web oficial, que ya informó del positivo a las autoridades sanitarias y a los organismos pertinentes y que la persona contagiada y sus contactos estrechos estarán en situación de aislamiento durante los próximos diez días.

Por su parte, el Silva anunció que realizó 31 test con 29 resultados negativos y dos positivos, correspondientes a un jugador de la plantilla y a un integrante del cuerpo técnico.

Ahora será el Juez de Competición el que establezca una nueva fecha para la celebración del derbi coruñés ante el Silva, “en una nueva fecha lo más cercana posible”.

El filial deportivista tampoco pudo disputar el encuentro del pasado fin de semana, correspondiente a la décimo tercera jornada, debido a tres casos positivos de Covid-19 en las filas del Paiosaco, su rival. 

Anteriormente, el Fabril se había estrenado en 2021 con una victoria de mérito ante el Somozas (2-0), uno de los grandes favoritos del subgrupo 1A de Tercera División.

Por su parte, el Silva encadena dos victorias en 2021 después de vencer al As Pontes (0-3) y al Bergantiños (2-1).

El filial herculino marcha en la quinta posición de la clasificación con 21 puntos y el Silva ocupa la séptima posición con 17 puntos. 

Aplazado el Fabril-Silva por varios positivos