La Fiscalía de A Coruña abrió ayer diligencias de investigación sobre el viaje del Fuenlabrada, por si hubiera cometido un delito al no comunicar el brote de coronavirus que pudo haber detectado el pasado fin de semana en Madrid y después emprender el trayecto con el resto de la plantilla hacia la ciudad herculina.
“La investigación tiene como objetivo esclarecer los hechos y determinar si los mismos tienen alcance penal”, informaron fuentes de la Fiscalía, que añadieron que “el procedimiento tiene carácter reservado, por lo que no se informará del mismo hasta su conclusión”.
El Ayuntamiento de A Coruña presentó el jueves ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de A Coruña un “extenso” escrito para que “se depuren responsabilidades”, en el caso de que las hubiere, bien “penales” o bien “por vía administrativa”, por lo que considera una “negligencia” en este caso.
“A partir del momento en el que se toman diligencias el asunto deja de estar en nuestras manos y yo voy a ser extremadamente prudente y no habrá más comentarios”, dijo en declaraciones a los periodistas ayer, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien mostró el “máximo respeto” a la apertura de las diligencias.
Respecto al incremento del brote en el club madrileño, que ha pasado a tener 12 contagiados confirmados en A Coruña, la regidora indicó que “el impacto ya fue bastante doloroso el propio lunes y esto lo único que hace es confirmar que efectivamente había un brote en el equipo”.
Asimismo, añadió que “los futbolistas y el personal del equipo” que están contagiados “son los que peor lo están pasando”, por lo que les deseó una pronta recuperación.
También agradeció al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “respalde” la posición del Ayuntamiento porque “no queda otra” que abrir ese expediente informativo por si se hubiera cometido una “irregularidad”.