La Federación de Peñas del Deportivo y la peña Riazor Blues anunciaron ayer a través de un comunicado un acto de apoyo y movilización de la afición previo al encuentro que esta noche a las 20 horas que enfrentará al cuadro blanquiazul con Las Palmas.
Ambos piden a los seguidores herculinos que acudan a la puerta 0 a las 18 horas para arengar al equipo, que tiene previsto llegar ya a esa hora al estadio, para insuflar de ánimo a un plantel necesitado de un impulso.
Comunicado
El anuncio fue realizado a mediodía a través de un escrito en gallego que rezaba lo siguiente: “Chegamos a unha parte crucial da tempada e non podemos fallar. Ni Os Nosos nin A nosa forza. Riazor ten que ser a caldeira das grandes citas. Os xogadores teñen que sentir o apoio da bancada. Debemos ir, partido a partido, da man para sumar de tres en tres. O obxectivo é o ascenso e temos que estar unidos para conseguilo xuntos. Non vale outro camiño. Non valen escusas.
Por iso, convocamos ao deportivismo para facer este domingo un recibimento ao equipo acorde coa importancia do partido que disputaremos na casa. Que o alento, dende dúas horas antes de saltar ao céspede, sexa o primeiro gol ante As Palmas.
Animamos ao deportivisimo a acudir á porta 0 de Riazor ás 18 horas para comezar a gañar un encontro que non se nos pode escapar, como pasou o luns fronte o Alcorcón. Que ondeen as bufandas e as bandeiras para levar ao equipo á vitoria. Amosémoslles que estamos con eles”.
Agradecidos
Natxo González aprovechó su comparecencia de prensa de ayer para mostrarse agradecido por el comportamiento del Abanca Riazor siempre y dando las gracias por adelantado, a tenor de lo que espera esta noche.
“Me dio bastante rabia no haber agradecido el apoyo de la afición, darles las gracias y de antemano. El mensaje lo lanzamos la semana pasada, lo lancé yo y los jugadores, darles las gracias por la semana pasada y de cara a mañana (por hoy)”, declaró. Además, mandó a la grada una petición idéntica, que ya le hizo a sus futbolistas. “Le pido lo mismo que a mis jugadores, sed fuertes. No es fácil, pero si aguantamos sé que podremos disfrutar”, admitió el técnico. Este lunes, en el encuentro ante el cuadro alfarero, la hinchada también se citó pero para protestar por los horarios que está teniendo este año el Deportivo y que no favorecen que acuda público a Riazor.
Por este motivo, gran parte de los seguidores no hicieron su entrada hasta cinco minutos después del pitido inicial del choque, dando al estadio un desangelado aspecto. La ‘quedada’ de esta tarde tiene el olor de las grandes citas.
No es la primera vez que la afición entiende que el equipo necesita su aliento y se encarga de ‘caldear’ el ambiente. Partidos importantes a final de temporada con el descenso en juego, derbis, y echando la vista atrás, en los últimos ascensos, ya hubo previas similares, pero se trata de gestos que los jugadores agradecen.
Con etiquetas en redes como #as18hnaporta0, #imosrecibiraosnosos, #auniónfaiaforza o #estahinchadanuncaserinde anuncian la movilización.