La flor y la nata de los J70
lll
17º-23º

La flor y la nata de los J70

La flor y la nata de los J70
©Sailingshots by María Muiña Photography

Usuario

Los mejores J70 españoles compiten desde este hoy en aguas de la ría de Vigo por el Villalia Open de España de J70, que se desarrollará hasta el domingo a lo largo de tres jornadas de regatas en las que están previstas que se celebren hasta ocho mangas con una duración de alrededor de una hora cada una de ellas.

Están confirmados muchos de los mejores patrones de vela pesada que representarán a buena parte de las comunidades autónomas: Galicia, Andalucía, Madrid, Canarias, Baleares, Valencia, Cataluña, Cantabria, Asturias… además de regatistas portugueses y argentinos.

La competición que está enmarcada en la Semana Abanca, tendrá en el cántabro-canario ‘Noticia’, que patronea el veterano ‘Pichu’ Torcida y con Rayco Tabares como táctico, el barco a batir, La tripulación del barco del Real Club Marítimo de Santander la completan Luis Martín Cabiedes, Pablo Saturde y Francisco Palacio.

Muchos aspirantes

Frente a Torcida, cascos como el ‘Eurofrits Aviko’, del Real Club Náutico de Arrecife de Lanzarote, que cuenta con tripulantes de Las Palmas, Santander y Vigo y que ya dio muestras de su potencial en las regatas previas del pasado fin de semana, donde se situó en la segunda plaza. El tercero en discordia es el ‘Mercedes Benz’, con Luis Martínez Doreste a la caña, que compite por el Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Náutico de Arrecife.

Por parte gallega, el potencial es enorme. El ‘La Guardia & Moreira’, con Gonzalo Araújo al timón y Jacobo Vecino, Nicolás Domínguez, Paula González y Juan Debén completando la tripulación, fue el mejor de nuestra Comunidad en las rondas previas, donde fue cuarto.

Muy fuerte se presenta también el ‘Aceites Abril’, con Luis Pérez Canal como patrón, junto con el ‘Abril Rojo’, de su hermano Jorge y el ‘Bosch Service Solutions’ de otro de la saga ourensana, Alejandro. Con mucho potencial cuenta tambiém el ‘Marnatura 1’, con uno de los cañas de moda, Luis Bugallo.

Por parte de la zona norte gallega competirán el ‘Solventis’, con el coruñés Malalo Bermúdez de Castro al timón, y el ‘Correa Kessler’, que patronea el también herculino Toni Ardá y compite por el Club Náutico Ría de Ares.

El ‘Pazo de Cea’, de Ramón Ojea; el ‘Castrosúa’, de Willy Alonso; el ‘Sogacsa’, de Páramo; y el ‘Valmy Atlántica’ de Alberto Figueira, representan lo mejor de la nutrida delegación olívica.

Debutará en aguas viguesas el ‘Bodegas Can Marlés’, con Jorge Martínez Doreste a la caña defendiedo los colores del Club Nàutic Vilanova, y vuelven a estar en línea de salida el ‘Spirit of Alginet’, del Yate Club Argentino de Buenos Aires; el potente ‘Patakín’, del Club de Mar de Mallorca y ganador de las Villalia Seris de invierno, y el ‘Leit it be’ valenciano, con Juan Carlos Boronat al frente.

A las 13.00 horas está previsto el inicio de la competición organizada por la Asociación Viguesa de J70 y con el apoyo de la Española. Una de las más importantes citas de la temporada a nivel nacional. l

La flor y la nata de los J70

Te puede interesar