El portero del CD Lugo, Juan Carlos Martín, afirmó que situaciones como la del equipo gallego, que ha caído a puestos de descenso, deben ser afrontadas desde “la valentía y la responsabilidad” y reconoció que “el debe” de los lucenses ha estado en el “bloque” porque no lo han sido en todo el curso.
“Estas situaciones hay que afrontarlas desde la valentía y la responsabilidad, exponer lo que uno tiene. Es un reto para todos. El club nunca ha estado en esta posición pero tenemos que ser conscientes de dónde venimos y que son cosas que te pueden pasar. Hay grandes equipos con grandes presupuestos en esta zona y al Lugo le puede pasar”, dijo.
Desde el ascenso de 2012, el Lugo apenas pisó las posiciones de descenso y menos a estas alturas de la temporada. “Es una situación difícil, pero más que posible, son seis partidos, jugamos con rivales directos y dependemos de nosotros mismos. Somos nosotros los que tenemos que sacar la situación adelante”, declaró.
Los lucenses se complicaron aun más la vida con la derrota del pasado fin de semana ante la UD Las Palmas (4-1). “Nos faltó intensidad y en algunos momentos cometimos algún error que no suele ocurrir y ya está olvidado, analizado y conscientes de que tenemos que ganar”, apuntó.
El equipo intentará reponerse el domingo ante el Almería en el estadio Anxo Carro. “Vendrá con ganas de seguir refrendando la gran temporada que está haciendo, competir a un nivel de intensidad que pocos consiguen y se tiene que ver que nos jugamos más que ellos en cada duelo. La actitud y el compromiso tienen que estar encima de la mesa”, sostuvo Juan Carlos.
De su nuevo preparador, Eloy Jiménez, que debutó con la goleada en contra en Canarias, dijo que “ha llegado con fuerza, inculcando intensidad y tratando de corregir alguna cosa”.