El Sofán se lamió las heridas de la eliminación copera del pasado sábado a manos del Baio con una victoria en O Carral ante un Atlético Coruña Montañeros que sufrió su primera derrota desde la llegada de Dani Rodríguez al banquillo tras cuatro triunfos y dos empates. La diferencia en el acierto en los metros finales fue determinante en el resultado final.
El Sofán pagó el cansancio del partido de Copa da Costa durante la primera mitad. El Montañeros se adueñó del encuentro, tuvo el balón, generó llegadas y creó ocasiones. Pero no marcó. El portero Jesús Jurado, uno de los mejores del choque, mantuvo al Sofán con vida con varias intervenciones de mérito.
Tras el paso por vestuarios, el Montañeros pagó la falta de acierto. El Sofán mejoró con los cambios y logró el 1-0 en el minuto 66 por medio de Fabián, que había entrado al terreno de juego poco antes. EL centrocampista cabeceó un centro de Matías a la red y provocó el cambio de dinámica en el partido.
A partir del 1-0 el Monta bajó su rendimiento y el Sofán fue el equipo que puso cerco a la portería rival. El balón ya no era del cuadro visitante y no consiguió recuperarlo hasta el pitido final.
De hecho, no tardó en llegar el segundo tanto del Sofán, obra del defensa Juanjo a la salida de un lanzamiento de esquina.
El Sofán tuvo opciones para aumentar todavía más la renta pero Ramón, portero del Monta, no se quiso quedar atrás y también demostró su potencial con buenas paradas.