El Pontevedra se convirtió este fin de semana en líder en solitario del Grupo I subgrupo A, después de su victoria en Pasarón ante el Unionistas (2-0) y el tropiezo del Deportivo contra el Guijuelo (0-0).
Los coruñeses no pasaron del empate sin goles en el Luis Ramos, un campo de hierba artificial donde hace más de un año que no se impone ningún equipo visitante. Tampoco hicieron excesivos méritos los blanquiazules, como admitió el propio Fernando Vázquez en su comparecencia postpartido.
Los herculinos no dispararon entre los tres palos en todo el choque y las oportunidades más claras estuvieron en las botas de los jugadores del cuadro chacinero. Un mal partido del Deportivo que, pese a todo, sigue invicto.
Solvencia pontevedresa
Por su parte, el conjunto pontevedrés, con mejor promedio que el Deportivo en relación a los goles marcados y a los encajados, no falló. Los del Lérez se impusieron al Salamanca en los minutos finales.
El cuadro salmantino, que se quedó con diez en el 57 tras la expulsión de Delorenzi, perdió en el tiempo añadido sus opciones de, al menos rescatar un punto de su visita a Pasarón. Dos de los ídolos locales, Charles, de penalti, y Rufo, en el 92, dieron un nuevo triunfo a los de Jesús Ramos. El sábado se vieron las caras Racing de Ferrol y SD Compostela, en un partido en el que Pablo Antas rescató un punto para los santiagueses en la segunda parte.
La escuadra que entrena Emilio Larraz se había adelantado en el minuto 16, por medio de Joselu. El futbolista lograba superar a Pato Guillén y ponía por delante a los verdiblancos. Ya en la segunda parte, Antas transformaba una pena máxima, por mano clara de Yeferson en el área.
Victoria olívica
Por su parte, el Celta B logró sus primeros tres puntos por todo lo alto, tras imponerse en Barreiro al Zamora (2-0) hasta esta jornada invicto.
Los de Onésimo, con presencia de público en sus gradas, se llevaron la victoria. Manu Justo en el 52 y Lautaro en el 65 fueron los autores de sendas dianas ante el equipo de David Movilla, que fue de más a menos en el partido. Sigue sin levantar cabeza el Coruxo, que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de victorias y perdió ante Unionistas en el Reina Sofía (2-0).
Quinto partido sin ganar de los de Míchel Alonso, que además no han logrado ver puerta todavía. Pese a empezar teniendo la posesión y dominando, los charros fueron poco a poco equilibrando el juego y las fuerzas, con mayor presencia en el centro del campo. El primer gol local llegaba con polémica, pues el tanto de Nespral estaba para el juez de línea invalidado por fuera de juego. El trencilla no atendía a su asistente y la diana subía al marcador.
Reclamaron los vigueses penalti por mano en el área al filo del descanso, que no fue señalada. Ya en la segunda parte, Aythami establecería el 2-0 definitivo, un jarro de agua fría para un Coruxo que había salido mejor que su rival tras el paso por vestuarios.
Langreo, de primero
En el subgrupo B, el Langreo sigue mandando en lo más alto de la tabla, pese a no haber podido disputar su encuentro este fin de semana ante el Covadonga, tras sumar un nuevo positivo a su plantilla. Los asturianos se habían impuesto la semana pasada a domicilio al Burgos.
Este es segundo en la tabla tras su victoria ante el Marino de Luanco (2-0). Por su parte, la Cultural Leonesa firmó tablas ante el Valladolid Promesas. Mientras, el Numancia sumó un empate sin goles ante el Oviedo B.