Dos estilos que funcionan
lll
17º-23º

Dos estilos que funcionan

Dos estilos que funcionan
deporte campeón-2019-11-25-015-9f7f58e3

Usuario

El Paiosaco no defraudó, el Compostela tampoco. El equipo de Juan Riveiro puede presumir de ser uno de los pocos equipos que ha dejado la portería a cero ante un Compos que generó un gran juego ofensivo y que falló ocasiones de todos los colores, incluidos dos palos en el primer tiempo: uno de Antas y otro de Abelenda. Su gran problema ayer en A Porta Santa tiene nombre y apellido: Hadrián Rama.

El capitán del Paiosaco hizo una de las mejores actuaciones de un portero esta temporada, al menos de los partidos que se han disputado en A Porta Santa. Estuvo bien por arriba, en los mano a mano, en las acciones que requerían reflejos y en los disparos lejanos, como en el de Antas en el minuto 13. El mediocentro del Compos sacó un tiro espectacular desde el pico del área y Rama brilló desviando con la punta de los dedos, enviando el balón a la madera y de ahí hacia fuera.

El Compostela formó con un 1-4-2-3-1 en el que los laterales, como era de esperar, tuvieron protagonismo ofensivo. En cambio, Saro y Sergio Pereira no se lanzaron al ataque para intentar generar superioridades por fuera. La indicación de Yago Iglesias era de que se posicionasen en zonas interiores, creando problemas a los centrocampistas rivales, que dudaban en saltar a por ellos. Si lo hacían, el Compos tenía superioridad por dentro. Si no lo hacían, podían conducir hasta provocar.

Quizá la SD optó más de lo que debería por los centros laterales, situaciones en las que los centrales del Paiosaco no sufren tanto como en balones a la espalda –el repliegue en casi todo el partido impidió que se produjesen ese tipo de jugadas– o en ‘operaciones’ en las que los extremos –Gabri Palmás y Abelenda en la primera parte y Rodri y el propio Abelenda en la segunda– recibiesen balones entre central y carrilero para finalizar o dar último pase.Rama desbarató todo lo que intentó el Compos.

El Paiosaco, con un inamovible 1-5-3-2, se curró el punto a pesar de que el Compos mereció ganar. Las ganas, la competitividad y la fe le dieron un punto más a un equipo trabajado y entregado a la causa.

Dos estilos que funcionan

Te puede interesar