El jugador ruso Fedor Smolov dijo ayer que estaba “muy ilusionado” con su llegada a la que califica como “la mejor liga del mundo” y confió en ayudar “con goles” al Celta de Vigo a salir de la zona de descenso.
“Soy delantero y estoy aquí para ayudar con mis goles. Daré lo mejor de mí. Creo que con el equipo que tenemos es injusto ver al Celta con un registro goleador tan bajo. Creo que no es un reflejo real de la calidad que tiene esta plantilla”, comentó el exfutbolista del club Lokomotiv de Moscú durante su presentación en Vigo.
El atacante tuvo sus primeros minutos como celeste en Mestalla, donde se sintió “bien”, a pesar de que llevaba tiempo sin disputar un partido.
Smolov elogió a su compañero Iago Aspas, al que definió como una “súper estrella” y con el que cree que se entenderá “fácil” porque “es un futbolista muy inteligente en el campo”.
Indicó que en la eliminatoria entre el Celta y el Krasnodar, su antiguo equipo, en la Europa League 2016-17, no pudo jugar por lesión, algo que confesó: “Me dió mucha pena”.
Jorge Sáenz
El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, cerró ayer la puerta de salida al defensa Jorge Sáenz, pese a que el Valencia solicitó en las últimas horas su regreso a Mestalla tras perder, por lesión de gravedad, al central argentino Ezequiel Garay.
“Se queda con nosotros hasta final de temporada. El Valencia ha preguntado por él después de la baja de Garay, pero esta mañana hablé con César (Sánchez) para decirle que se queda con nosotros”, explicó Miñambres.