Cuatro años lleva el conjunto coruñés sin vencer tres partidos de manera consecutiva en Liga y seis años sin lograrlo en Riazor. Ahora tiene ambas opciones a tiro de piedra, ya que los pupilos de Natxo González han ganado a sus dos últimos rivales, el Granada en casa (2-1) y el Nàstic en Tarragona (1-3).
Además, en el compromiso anterior al del cuadro granadino como local, el Depor derrotó al Sporting (1-0).
Para encontrar la última ocasión en la que la escuadra blanquiazul sumó tres victorias seguidas en el campeonato liguero hay que remontarse a la temporada 2013-2014, en la que los herculinos también militaban en Segunda División.
Aquel curso, en el que Fernando Vázquez dirigía al cuadro coruñés, que logró el ascenso directo a Primera al finalizar en el segundo puesto, los gallegos encadenaron tres victorias en dos ocasiones.
La primera racha tuvo lugar entre las jornadas 12 y 15, cuando los herculinos ganaron cuatro encuentros consecutivos. Una serie que catapultó a los blanquiazules desde la cuarta plaza de la clasificación, a nueve puntos del líder, al primer puesto, con dos puntos de ventaja sobre el segundo.
Los coruñeses tumbaron al Real Madrid Castilla (2-0) y al Mallorca en Riazor (3-1) y se impusieron en Huelva (0-1) y Ponferrada (0-1).
Ascenso encarrilado
La segunda sucesión de tres victorias de aquella campaña dejó encarrilado el ascenso.
La escuadra de Fernando Vázquez doblegó a los mismos rivales que en la racha de la primera vuelta, a excepción de la Ponferradina, que venció en Riazor (0-3).
Así, entre las jornadas 33 y 35, el Deportivo venció al filial madridista (0-2), al ‘Recre’ (2-0) y al Mallorca (0-3) y dio un paso de gigante hacia la Primera División, ya que consolidó su liderato, con cinco puntos sobre el Eibar y nueve sobre el Tenerife.