Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Athletic-Barcelona, un clásico también en las finales

Los duelos entre el Athletic y el Barça son un clásico en la liga pero también en las finales por los títulos | ep
|

El Athletic Club y el FC Barcelona se miden mañana en Sevilla en la final de la Supercopa en un clásico del fútbol español no solo en la competición liguera, donde ambos equipos han disputado todas las ediciones de Primera División, sino también en las finales de torneos cortos.

En La Cartuja, rojiblancos y azulgranas se cruzarán por decimotercera ocasión en su historia en el partido decisivo por un título, tres de ellos en la Supercopa.

En las ediciones de 1983 y 2009 el trofeo fue para el conjunto azulgrana y en la de 2015 el Athletic se hizo con la victoria conquistando el último título que luce en las vitrinas del museo del club bilbaíno.

Las nueves finales restantes corresponden a la Copa, con triunfos para el Athletic en los años 1902, 1932 y 1984 y para el Barça en 1920, 1942, 1953, 2009, 2012 y 2015.

Para el conjunto rojiblanco la de Sevilla será la octava final para la que se ha clasificado en los últimos once años lográndolo además con cinco técnicos distintos, el último de ellos el recién llegado Marcelino García Toral gracias a la victoria del jueves en semifinales frente al Real Madrid.

Antes que el asturiano, lo consiguieron Joaquín Caparrós (Copa y Supercopa 2009), Marcelo Bielsa (Copa y Liga Europa 2012), Ernesto Valverde (Copa y Supercopa 2015) y Gaizka Garitano, este último para la Copa de 2020, aún pendiente de disputarse entre el Athletic y la Real Sociedad.

En la Supercopa de 2015, los leones barrieron al Barça en San Mamés (4-0) y empataron en el Camp Nou (1-1).

Athletic-Barcelona, un clásico también en las finales