La consolidación, en Málaga
lll
17º-23º

La consolidación, en Málaga

La consolidación, en Málaga
Andaluces y deportivistas empataron en Riazor y en el partido de La Rosaleda estará en juego, además de los tres puntos, el golaveraje | javier alborés

Usuario

El Deportivo ha pasado de ser invulnerable en Riazor y flojo a domicilio a debilitarse en casa y amarrar los triunfos como visitante. Ha ganado en sus dos últimos desplazamiento, primero al Sporting de Gijón y después al Granada y ahora tratará de enlazar el tercero en otra plaza complicada, La Rosaleda, ante un rival directo en la lucha por el ascenso, el Málaga, y donde no gana desde la época de Javier Irureta como técnico.

El conjunto andaluz es el segundo mejor equipo como local del campeonato (29 puntos), igualado con el Deportivo y solo superado por el Atlético Osasuna (32). El Albacete,  que no ha perdido todavía en el Carlos Belmonte en lo que va de curso, es quinto (27).

No obstante, el equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz, al igual que el Deportivo, se ha mostrado vulnerable en los últimos compromisos como local. Ha pasado de ganar los ocho primeros que jugó en casa a ceder puntos en cuatro de los seis más recientes.

El primer equipo que puntuó (y ganó) en La Rosaleda como visitante fue el Granada en la decimosexta jornada (0-1). Después, los malagueños solventaron el duelo con el Cádiz (1-0) por la mínima y fueron goleados, sorprendentemente, por el Reus (0-3) en el vigésimo partido del curso.

También tuvo problemas para superar al Lugo en la primera jornada de la segunda vuelta (2-1), aunque logró remontar el tanto de los gallegos con dos goles en el segundo tiempo, el último de ellos con los rojiblancos en inferioridad por la expulsión de Josete Malagón.

Esa ha sido la última victoria del Málaga como local. En las dos citas posteriores al duelo con el Lugo, los andaluces cedieron sendos empates ante el Almería (1-1) y la UD Las Palmas (0-0).

Los números fuera
El Deportivo, gracias a los dos últimos triunfos, ha mejorado sus prestaciones a domicilio y es el cuarto mejor visitante de Segunda Divisón. Disputó lejos de Riazor trece partidos con un balance de cuatro victorias, seis empates y tres derrotas: 18 puntos.
Su promedio de goles a favor y en contra es redondo. Ha marcado y encajado un gol por encuentro.

Mejoran sus números a domicilio el Albacete (22 puntos), el Granada (22) y el Málaga (19). El peor visitante es el último que logró puntuar en Riazor, el Nàstic de Tarragona. En A Coruña logró su sexto punto esta temporada fuera de casa, donde ha firmado un balance de una victoria, tres empates y diez derrotas, cuatro goles a favor y 23 en contra.

En número de victorias, el Deportivo es quinto con cuatro, a dos del Albacete y el Granada y a una del Málaga y el Oviedo.

El único que no ha ganado a domicilio esta campaña es el Numancia, otro de los que sumaron en casa del Deportivo.

Los blanquiazules son los segundos que más empatan (6), precisamente a dos del Numancia, y los que menos pierden junto a Albacete y Granada. El Depor es, además, el séptimo que más marca (a 5 del Zaragoza) y el quinto que menos recibe (a tres del Granada).

La consolidación, en Málaga

Te puede interesar