La vuelta al trabajo de la SD Compostela 20/21 vendrá marcada por una primera semana en la que los nuestros realizarán cinco sesiones. Los diecinueve jugadores de la primera plantilla y los siete canteranos están citados para la matinal del lunes, día en el que arrancará el camino de los nuestros por la Segunda División B.
El primer entrenamiento tendrá un matiz especial, puesto que el plantel estará dividido en dos grupos.
En primer lugar, a las 10.00 horas, están citados Borja Rey, Iker Caballero, Saro, Yosi, Sergio Pereira, Samu, Pablo Antas, Manu Rivas, Hugo Sanmartín, Josiño, Óscar Remuiñán, Miki, Gabri Palmás y Primo.
Mientras tanto, a las 11.15, los que saltarán al césped serán Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas, Soto, Jimmy, Joel López, Roberto Baleato, Axel Sánchez, Bicho, Juampa, Brais Abelenda y Christian.
Tras esta primera toma de contacto, a partir del martes ya estarán todos los futbolistas a disposición del cuerpo técnico dirigido por Yago Iglesias. Así, toda la plantilla entrenará por primera vez en conjunto el martes 1 de septiembre, en una sesión que está programada para las 10.00 horas.
El miércoles tocará jornada de descanso, para acabar la semana con tres citas: jueves, viernes y sábado. En la última de ellas, la sesión arrancará a las 10.15 horas.
Proyecto
Una de las principales ideas de la dirección deportiva del Compostela es el continuismo. El conjunto que dirige Yago Iglesias ha renovado a más del 80% de la plantilla que consiguió el título de liga y el ascenso en la promoción territorial la pasada temporada.
El entrenador del conjunto santiagués confía en asentar el bloque que consiguió éxitos en Tercera para ofrecer un buen rendimiento en la categoría de bronce del fútbol español.
Saro peleará por el puesto de lateral derecho titular con Sergio Pereira, que también ha jugado encuentros en el carril izquierdo que, en teoría, debería ser para Jimmy en un mayor número de jornadas de liga. Para el centro de la zaga, Yago Iglesias sigue contando con Soto y Casas.
Para la zona medular, Yago Iglesias también mantiene la estructura de la pasada temporada. Samu, Baleato y Pablo Antas se repartían los dos puestos del doble pivote, incluso llegaron a jugar juntos en alguna ocasión con Antas más adelantado, pero para la posición de mediapunta el Compos tiene un jugador específico como es Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’. La cara nueva es Joel López, procedente del Racing.