El Deportivo pasó de haber podido finalizar el año líder a terminar siendo cuarto, después de la abultada derrota ante el Cádiz. Los blanquiazules sumaron cinco puntos de doce posibles en las últimas cuatro jornadas, pero Diego Caballo resta importancia a este hecho y considera que no tiene que ser motivo de alarma.
El lateral salmantino, que mantiene una bonita pugna por un puesto en el carril zurdo con Saúl García, cree que su actual trayectoria liguera avala al Deportivo.
1. Sin alarmas a pesar de la derrota
“Creo que es exagerado hablar de bache. Los resultados están ahí y no engañan a nadie. No siempre se puede estar igual de bien, pero poco a poco irán mejor las cosas. Los equipos saben cómo juegas y es más complicado de lo que pueda parecer”, comentó durante su comparecencia de prensa.
Asimismo, en su opinión, el marcador ante el Cádiz fue mucho más abultado de lo que se vio en el campo. “Creo que el resultado del último encuentro no se asemeja a lo que fue el partido, pero el Cádiz fue superior en las dos áreas”, admitió el futbolista.
No obtante, bajo su punto de vista lo que toca ahora es mirar para adelante y no pensar tanto en lo que pudo ser y no fue en anteriores contiendas. “Lo importante es lo que viene de ahora, no sé si sacaron o no los puntos”.
2. Dificultad en aumento en LaLiga
Con el avance de la competición las escuadras se conocen más entre ellas y saben donde pueden hacer daño a sus rivales. Por eso, el lateral avisa de que con el paso de las jornadas la victoria saldrá cada vez más cara.
“Cuando LaLiga avanza es más difícil ganar” partidos porque los equipos se conocen más y saben “dónde están los puntos débiles y fuertes”, apostilló Caballo.
3. La importancia del ‘fondo de armario’
Los blanquiazules cuentan con un plantel amplio y compensado con respecto a otros equipos de Segunda División, lo que el zaguero blanquiazul considera que es fundamental en una competición tan exigente y que, al final, puede marcar diferencias con respecto a otros conjuntos.
“LaLiga es muy muy larga y puede suceder cualquier cosa. Quien tenga mejor plantilla o más amplitud podrá tirar de más jugadores en los momentos difíciles de la temporada. Iremos viendo poco a poco”, indicó el defensa oriundo de Salamanca.
4. Bonita pugna en el carril izquierdo
Con Sebastián Dubarbier con una presencia testimonial, Saúl y Caballo mantienen una sana competencia por un puesto en la banda zurda.
Algo que para él es positivo. “Con Saúl el enfrentamiento, el intentar conseguir el puesto nos beneficia a los dos. Entrar y salir (del once) te hace estar activo toda la semana y en cada entrenamiento”, apostilló el jugador herculino.
Asimismo, Caballo se muestra autoexigente consigo mismo: “Todo es mejorable, vas aprendiendo, vas mejorando y es según el nivel de aprendizaje que tengas tú”.
5. Sin confianzas ante el Lugo
A pesar de la diferencia clasificatoria (los blanquiazules son cuartos y los lucenses decimosegundos) el futbolista reconoció que no deben fiarse y tendrán que estar preparados para un encuentro difícil.
“No creo que sea la diferencia clasificatoria la que haga que un partido sea más facil o más dificil. Cualquiera te puede ganar, creo que la clasificación engaña mucho y lo que tenemos que hacer es intentar sacar los tres puntos y solo pensar en eso”, comentó.
“Las sensaciones son diferentes esta semana, sí que hay ese ambiente de rivalidad”, zanjó el zaguero.