Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Vuelta a la alfombra de casa

El conjunto coruñés disputará sus dos próximos duelos, ante el Compos y Unionistas, en el estadio de Riazor | javier alborés
|

El Deportivo afrontará sus dos próximos compromisos en Riazor, lo que, sin duda, supone una tabla de esperanza para los blanquiazules, después de haber disputado sus dos últimos encuentros a domicilio y en sendos campos que se encontraban en unas condiciones nada propicias para la práctica del fútbol.

La escuadra coruñesa no conoce la victoria en Liga en este 2021. Sin embargo, en descargo del conjunto herculino puede decirse que los dos duelos que han protagonizado se han desarrollado sobre unas superficies cuyo estado dejaba mucho que desear.

El 10 de enero, el equipo blanquiazul visitó Zamora, pese a que hasta la misma mañana del partido había dudas de si la expedición coruñesa podría viajar por carretera, ya que ese mismo fin de semana se suspendieron numerosos encuentros por el temporal ‘Filomena’.
El club deportivista solicitó la suspensión del duelo, pero la RFEF no atendió a la petición de los blanquiazules, que tuvieron que jugar sobre un césped helado y, además, con una plaga de lesiones.

Los herculinos cayeron por 1-0, con un tanto de Herrera a los diez minutos del inicio, y el Deportivo anunció la destitución de Fernando Vázquez un día después.

El 13 de enero, Rubén de la Barrera se hizo cargo de la plantilla blanquiazul y, con solo cuatro días para preparar la primera cita de la segunda vuelta, los coruñeses se presentaron en el Helmántico, donde, por segunda semana consecutiva, el Depor se encontró con un escenario nada propicio para desarrollar su juego. Menos aún con su nuevo manual de estilo, un fútbol combinativo y de ataque.

Los primeros 20 minutos del duelo con el Salamanca UDS fueron ilusionantes, el Depor tenía la pelota, la movía bien y llegaba con cierta facilidad al área contraria, pero a medida que avanzó el encuentro, el campo fue volviéndose pesado, embarrado y los pupilos de Rubén de la Barrera encontraron más problemas para imponer su juego. Finalmente, no pudieron pasar del 0-0.

Teniendo en cuenta, además, que en el último choque liguero de 2020, el Depor cayó por 1-2 ante el Celta B en su feudo, los blanquiazules han sumado un solo punto de los últimos nueve.

Compos y Unionistas
El Depor regresa esta tarde a su feudo, donde, pese a las lluvias de los últimos días, debería encontrarse con un césped en mejores condiciones que los del estadio Ruta de la Plata y el Helmántico.

Los coruñeses tienen la oportunidad de empezar a reaccionar en su casa hoy ante el Compos y el próximo domingo ante el líder, Unionistas.

Vuelta a la alfombra de casa