El Deportivo anunció ayer la renovación del contrato del lateral derecho Jorge Valín hasta el año 2023.
El canterano del conjunto herculino, que afronta su primera temporada como jugador del equipo principal, vestirá la elástica blanquiazul este curso y dos más.
Valín disputa su séptima campaña como jugador del Deportivo, al que llegó en 2014 procedente del Victoria cuando tenía catorce años.
Con el primer equipo debutó la temporada pasada en Segunda División en el debut de Luis César Sampedro como técnico deportivista, ante la UD Las Palmas el 13 de octubre de 2019 (3-0). Esa campaña la completó con el filial deportivista en Tercera División hasta que la pandemia interrumpió el campeonato.
En el curso actual, con el equipo en Segunda B, Valín ha participado en la mitad de los partidos que se han jugado.
Sus primeros minutos llegaron en la segunda jornada del campeonato tras la lesión de Salva Ruiz ante el Compostela en San Lázaro, cita en la que fue suplente y en la que entró al terreno de juego a los 20 minutos. En ese compromiso también se lesionó Eneko Bóveda, lo que le abrió las puertas de la titularidad en las dos siguientes citas, ante el Unionistas de Salamanca y el Coruxo. Completó el primer partido y jugó 80 en el segundo.
En el primer parón de Segunda B, se lesionó en una sesión y no pudo tener continuidad. El domingo, ante el Celta B, disputó 17 minutos.