El Sporting se hundió ayer casi de manera irremediable al perder en El Madrigal. El Villarreal ya pudo ponerse por delante en el marcador antes de los primeros veinte minutos de partido pero Soriano, que dispuso de dos clarísimas ocasiones, no acertó en la primera y envió a la madera la segunda.
El Sporting bastante tenía con defenderse ante el acoso claro de los jugadores amarillos pero poco a poco iba ganando confianza ante el nulo acierto de los futbolistas castellonenes. De hecho, superada la media hora a punto estuvo de marcar a la salida de un córner pero el meta local envió de nuevo a saque de esquina. Sin embargo, a la siguiente jugada, Soldado anotaba el 1-0 al romper la posición de fuera de juego y plantarse solo delante de Cuéllar.
El equipo de Rubí intentó reaccionar pero el Villarreal también tiró de oficio para llegar al descanso con su mínima ventaja mientras los asturianos maldecían el no acertar en la ocasión que podría haber cambiado el choque.Tan pronto comenzó la segunda parte llegó el segundo tanto local, obra de Bakambú, que dio al traste con las opciones sportinguistas. En el 58 volvía a repetir el propio Bakambú sentenciando a los asturianos con el 3-0. El encuentro estaba finiquitado para el Villarreal. El Sporting maquillaba el resultado con un tanto de Douglas.
Esta derrota deja tocados a los rojiblancos, que ahora miran hacia el Leganés como objetivo viable ya que el Deportivo, si gana al Osasuna, salvará matemáticamente la categoría y en cualquier caso sigue a siete puntos de los gijoneses, que son ocho por el golaveraje particular favorable.